La Fed constata unas “optimistas” perspectivas económicas en EEUU

La tasa de desempleo de EE.UU. cerró en abril en el 5 %, en niveles que los economistas consideran próximos al pleno empleo.

La tasa de desempleo de EE.UU. cerró en abril en el 5 %, en niveles que los economistas consideran próximos al pleno empleo.

La Reserva Federal (Fed) ha observado un ajuste de los mercados laborales a lo largo de EEUU como reflejo de la sostenida mejora económica y las “optimistas” perspectivas, según indicó hoy en su informe conocido como “Libro beige”.

“Varios de los distritos apuntaron que los consultados tenían perspectivas generalmente optimistas, con las empresas esperando que el crecimiento continuase al ritmo actual o aumentase”, afirmó la Fed en el reporte, que recoge información sobre la actividad económica en los 12 distritos en los que divide el país.

Asimismo, señaló que se reportaron “mercados laborales ajustados de manera extensiva en casi todos los distritos”, lo que ofrece mayores indicios de que las presiones inflacionarias sobre los salarios están apareciendo en la mayor parte del país.

La tasa de desempleo de EEUU cerró en abril en el 5 %, en niveles que los economistas consideran próximos al pleno empleo.

El único sector en el que no se están creando muchos empleos es el de energía, con los distritos de Atlanta, Cleveland, Dallas, Kansas City y Minneapolis a la cabeza.

La encuesta en la que se basa el “Libro beige” recabó información hasta el pasado 23 de mayo y será utilizada como base para la reunión de política monetaria que tendrá lugar el 14 y el 15 de junio.

Dada la mejoría económica, el banco central estadounidense dirigido por Janet Yellen ha afirmado que, de mantenerse este ritmo de expansión, sería apropiado elevar “pronto” los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0,25 % y el 0,50 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada