Wert defiende que el abandono escolar temprano se redujo en 2014 al 21,9%, del 26,3% de 2011

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que el abandono educativo temprano se redujo en 2014 al 21,9 por ciento, según los datos recogidos en la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves.

 

Según ha dado a conocer durante su intervención en un foro de debate en la Convención Nacional del PP, Wert ha asegurado que este indicador se ha reducido del 26,3% de 2011 al 21,9% conocido ayer. “Muchas comunidades gobernadas por el PP han conseguido avances espectaculares”, ha agregado.

 

“Y si se ha reducido en esta proporción, que es importante, es el fruto de que esas administraciones han sido capaces de encaminar a cerca de 200.000 estudiantes más hacia la formación profesional”, ha dicho Wert, que ha asegurado que “mejoran todos” los indicadores educativos del país.

 

El porcentaje de fracaso escolar ascendía en 2011 a un 26,5%, mientras que en 2012 se situó en el 24,7 por ciento y en 2013 cayó hasta el 23,5 por ciento.

 

Wert ha defendido su reforma educativa especialmente porque a su juicio reinserta el valor del esfuerzo y la exigencia, “una cultura que es muy importante introducir en el sistema”. “Un elemento esencial son las evaluaciones. Sin ellas es muy difícil que esa cultura de la autoexigencia salga adelante”, ha añadido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada