Los carburantes marcan máximos anuales y cuestan un 4 % más que principios de año

gasolineraLos carburantes de automoción han vuelto a encarecerse en la última semana, con lo que marcan nuevos máximos anuales y cuestan ya un 4 % más que a principios de año, según los datos ofrecidos hoy por el boletín petrolero de la Unión Europea.

El gasóleo de automoción cuesta esta semana una media de 1,048 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,55 % más que hace una semana, con lo que acumula un encarecimiento del 4,38 % en el último mes y un 4,17 % desde principios de año.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos cuesta de media 1,19 euros el litro, un 1,1 % más que hace una semana, de manera que su precio ha subido un 2,23 % en el último mes y un 4,29 % desde principios de año.

Estos repuntes en el precio coinciden con una cierta recuperación de la cotización del crudo, ya que el barril de Brent ronda actualmente los 50 dólares cuando llegó a caer por debajo de los 30 dólares a principios de año.

Pese al encarecimiento de los carburantes, la gasolina y el gasóleo son aún un 9,51 % y un 13,03 %, respectivamente, más baratos que a principios de año y su precio se sitúa un 21,8 % y un 27,5 % por debajo de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada