Iberdrola se adhiere al CEO Climate Leadership Group, creado en Davos

Iberdrola se ha adherido al CEO Climate Leadership Group, cuya primera reunión ha tenido lugar este viernes en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, tal y como informa la compañía.

 

Durante el encuentro, que ha inaugurado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, la compañía asegura que se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el resto de las empresas durante 2015 para limitar el calentamiento global a 2ºC y aportar soluciones reales y tangibles para continuar luchando contra el cambio climático.

 

Según Iberdrola, el CEO Climate Leadership Group cuenta con la presencia de importantes compañías internacionales que operan en sectores como el energético, tecnológico, farmacéutico, financiero y o del gran consumo, entre otros.

 

En concreto, la empresa explica que ha participado en la mesa dedicada específicamente a analizar oportunidades para la adopción y difusión de tecnologías de transformación que favorezcan la sostenibilidad, en la que también ha intervenido el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

 

En este sentido, Iberdrola, como el resto de los participantes, considera clave la cooperación entre las compañías y los responsables políticos, así como los esfuerzos del sector privado en favor de la descarbonización de la economía, de cara a impulsar la lucha contra el cambio climático y promover un compromiso serio de los líderes que se encontrarán en París en la próxima Cumbre del Clima, en diciembre de este año.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada