El presidente de Angola pone a su hija al frente de Sonangol

Isabel dos Santos, millonaria de 42 años, hija del presidente de Angola.

Isabel dos Santos, millonaria de 42 años, hija del presidente de Angola.

Isabel dos Santos, considerada por ‘Forbes’ como la mujer más rica de África e hija del presidente de Angola, ha sido designada por su padre, José Eduardo dos Santos, nueva presidenta del consejo de administración de la petrolera estatal angoleña Sonangol, según ha informado la emisora pública del país africano Angola National State Radio (RNA).

Mediante un decreto, el presidente angoleño, uno de los gobernantes más longevos de África, ya que ocupa el poder desde 1979, anunció este jueves una completa renovación del consejo de administración de Sonangol, después de que el Gobierno angoleño despidiese a los anteriores administradores en abril.

“Como empresa, nos comprometemos a una cultura de hacer más con menos, centrada en la excelencia y los resultados. La excelencia es nuestra mejor defensa”, destaca la empresaria angoleña en un comunicado remitido al diario portugués ‘Negocios’.

“Creo que esta cultura de excelencia permitirá enfrentar con éxito los grandes desafíos planteados a Sonangol y al país por el nuevo contexto del sector del petróleo”, añade.

Angola es uno de los mayores productores africanos de crudo, junto a Nigeria y Libia, y desde 2007 forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada