Catalana Occidente invertirá 30 millones para rehabilitar su edificio de Passeig de Gràcia

Palau Pons i Pascual.

Palau Pons i Pascual.

Catalana Occidente invertirá 30 millones de euros en la rehabilitación de su sede histórica en el Passeig de Gràcia de Barcelona, el Palau Pons i Pascual, ofreciendo modernas oficinas y ampliando el espacio comercial, han informado a Europa Press fuentes del grupo asegurador.

La actuación incluirá la construcción de un aparcamiento subterráneo de 90 plazas bajo el edificio, que tiene seis plantas y una superficie de 9.300 metros cuadrados, ha publicado este viernes ‘La Vanguardia’.

Las obras respetarán los elementos arquitectónicos del inmueble y empezarán este mes de junio con una previsión de duración de 40 meses, con el objetivo de buscar en la inversión inmobiliaria una mayor rentabilidad que la que ofrece actualmente la renta fija y ante la volatilidad de la Bolsa.

Así, Grupo Catalana Occidente ha puesto en marcha un plan para poner en valor su patrimonio inmobiliario, valorado en alrededor de 1.000 millones de euros (el 95% oficinas y muchas ocupadas por las propias empresas del grupo), y ha dedicado seis millones a rehabilitar su edificio de Cedaceros en Madrid.

También busca invertir en la adquisición de edificios de oficinas en las mejores zonas de Madrid y Barcelona, así como en los nuevos ejes de negocios, como el 22@ en la capital catalana.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada