Transportistas irán a los tribunales si se renuevan concesiones a autopistas

Varios camiones y vehículos circulan por una carretera.

Varios camiones y vehículos circulan por una carretera.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha declarado hoy que “están trabajando para intervenir jurídicamente” en el caso de que Fomento renueve concesiones a las autopistas ya amortizadas.

El presidente de Astic, Marcos Basante, se ha mostrado partidario de apoyar al Ministerio de Fomento para que nacionalice las autopistas que ya están amortizadas.

Fomento ha reiterado en el último mes que no se renovará concesión alguna de autopista mientras Ana Pastor “siga siendo” ministra, de forma que la vía pasaría de nuevo a manos del Estado.

Sobre las bonificaciones a los peajes en algunos tramos para los transportistas, Basante ha comentado que las negociaciones con Fomento para un nuevo plan “están paradas” y ha revelado que el sector de este tipo de vías es contraria a la medida, que ya se estrenó en 2015 y con descuentos de hasta el 50 %

En cuanto a la liberalización del sector que propone la Unión Europea y el libre acceso a la profesión, el presidente de la patronal lo calificó como “perjudicial”.

Para Astic, la UE “tiene aparcados” todos los asuntos que relacionados con el sector del transporte de mercancías por carretera.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada