El presidente de la Xunta destaca el valor turístico, naval y pesquero del puerto de Vigo

Inauguró la exposición ‘Titanic, the reconstruction’, que acerca a Vigo, entre otros fotogafías, audiovisuales y objetos, la maqueta del Titanic más grande del mundo

IMG_0858

A la dcha. el presidente de la Fudación Titanic, Jesús Ferreiro, y la comisaria de la exposición, Begoña Merino.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta tarde el valor turístico, naval y pesquero del puerto de Vigo; “el mar concede a esta ciudad un valor turístico y logístico inagotable que es parte de su cultura urbana”, aseveró.

Durante un recorrido por la exposición ‘Titanic, the reconstruction’, Feijóo resaltó el potencial del puerto vigués, “uno de los puertos pesqueros más importantes de Europa y un referente a nivel internacional en construcción naval”, y reparó en el auge que está adquiriendo el turismo de cruceros en la ciudad. En este sentido, subrayó que sólo en 2015, atracaron en este porto 82 cruceros con cerca de 285.000 personas a bordo, y recordó como esta semana atracó en esta terminal el mayor crucero del mundo con casi 9.000 pasajeros.

Finalmente, el presidente de la Xunta subrayó el valor de esta exposición, que acerca a Vigo la maqueta del Titanic más grande del mundo y que actuará como reclamo para atraer visitantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada