Las rentas de alquiler crecen un 0,36% en mayo, según Alquiler Seguro

 Un cartel de "Se alquila" en un edificio.

Un cartel de “Se alquila” en un edificio.

Las rentas de las viviendas en alquiler han recuperado su senda de crecimiento al aumentar un 0,36% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro.

Con este “positivo” dato en la actualización del coste de los arrendamientos en vivienda, tras la leve caída registrada en abril (-0,07), se refuerza el “cambio de tendencia” que se venía observando desde finales de 2015 y se confirma la “tendencia al alza” de los últimos meses, subraya el director de Estudios y Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona.

A modo de ejemplo, un contrato de alquiler firmado en marzo de 2015 de 500 euros se actualizaría hoy, utilizando el Índice ARCA, en 501,80 euros.

La compañía señala que arrendadores, inquilinos, y los propios profesionales del sector, pueden actualizar las rentas de forma eficiente, disponiendo del dato de ARCA un mes antes que el dato del IPC.

Asimismo, recuerda que el IPC ha dejado de ser por Ley la referencia predeterminada en la actualización de los contratos de alquiler, precisamente por tratarse de un indicador “ineficiente” para actualizar las rentas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada