La Xunta dice que más de 1.200 agricultores gallegos se beneficiaron en este año de las ventajas fiscales del programa impuestos cero en el rural

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez.ARCHIVO.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, destacó hoy que más de 1.200 agricultores y ganaderos gallegos se beneficiaron en este año de las ventajas fiscales del programa impuestos cero en el rural. Estos beneficios se aplican a las herencias, a las ventas y a las donaciones (intervivos) con una reducción del 99%. Por otra parte, las cesiones temporales de terrenos integrantes del Banco de Terras tendrán una deducción de la cuota tributaria del 100% en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

La conselleira hizo estas valoraciones este mediodía en la inauguración del curso sobre la Ley de Mejora de la Estructura Territorial Agraria de Galicia (Metaga), que tuvo lugar en la Escuela Gallega de Administración Pública en Santiago. Esta norma, dijo Ángeles Vázquez, nació con la intención de agilizar los procesos que permitan facilitar a los ganaderos y agricultores gallegos una base territorial adecuada. Un punto fundamental de apoyo sobre el que impulsar la actividad agroganadera y forestal de las explotaciones gallegas.

En este curso la conselleira, entre otras cuestiones, destacó el salto cualitativo que supone elevar a rango de ley el procedimiento de reestructuración de la propiedad de predios con vocación agraria por los particulares y ofertando servicios de arbitraje, de asesoramiento y mismo incluyendo un nuevo procedimiento en el cual se podrá acordar la reordenación de la superficie agraria de un área delimitado previamente.

Finalmente afirmó que el objetivo fundamental de esta ley es elevar el nivel de vida de los profesionales de la agricultura. Y añadió que “sólo construyendo un rural atractivo podremos conseguir que nuestra juventud aprecie su potencial y así poder frenar la despoblación del rural”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada