García-Page dice que no renuncian al AVE Madrid-Lisboa a medio y largo plazo

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que no renuncian a la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa “a medio y largo plazo” pero deben acomodarse a las prioridades del Gobierno portugués.

“No renunciamos a la conexión Madrid-Lisboa, pero nos tenemos que acomodar a los ritmos, debates y prioridades del Gobierno de Portugal”, señaló a la prensa en Lisboa tras una reunión con el ministro de Planificación e Infraestructuras luso, Pedro Marques, a quien dejó claro el interés “a medio y largo plazo” por el proyecto.

El dirigente castellanomanchego se mostró consciente de que el AVE Madrid-Lisboa ha generado mucha polémica en Portugal, donde la alta velocidad se aborda desde una perspectiva diferente a la que existe en España y se otorga prioridad al transporte de mercancías.

No obstante, señaló que en sus contactos con el Ejecutivo luso ha dejado claro el interés por el AVE Madrid-Lisboa, especialmente “con perspectiva de conexión europea y de fondos europeos en el siguiente periodo”.

“Estos proyectos tienen que ser lo más consensuado institucional, política y económicamente (…) Pero sí nos queda muy claro que va más deprisa el proyecto de mercancías que el de pasajeros, y por tanto vamos a hacer más fuerza en el medio plazo en el de mercancías”, explicó.

Tras su reunión con el ministro luso, García-Page tiene previsto visitar esta misma tarde las terminales del Puerto luso de Sines y reunirse con su Consejo de Administración, para abordar el proyecto relativo a la instalación de un “puerto seco” de la plataforma logística en Talavera de la Reina.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: