Más de 1.000 millones de personas usan la banca móvil

 Dos personas utilizan su móvil mientras andan por la calle.

Dos personas utilizan su móvil mientras andan por la calle.ARCHIVO.

La tecnología móvil crece de forma exponencial y pronto podría desbancar a las oficinas físicas, inmersas en un proceso de digitalización. El número de usuarios de banca móvil ya supera los 1.000 millones de personas y el 72% de los bancos considera que en 2020 los clientes no irán a las oficinas sino que todas las gestiones se realizarán a través del móvil.

Es una de las conclusiones que la consultora tecnológica Pasiona ha extraído sobre un estudio realizado en entidades financieras para constatar el crecimiento de peticiones de tipo móvil. La consultora calcula que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo supera ya los 1.000 millones, es decir, 1 de cada 7 habitantes del planeta. La previsión es que esta cifra siga creciendo de forma importante y definitiva en los próximos años.

Ya en 2014, un estudio de PwC auguraba un crecimiento del 64% en los usuarios de banca móvil en España a medio plazo, y en 2015 un nuevo informe de KPMG confirmaba esta tendencia con la noticia de que los usuarios españoles utilizan la banca online por encima de la media europea (39%, frente al 38% de media europea). Este mismo estudio cifraba en 800 millones los usuarios de banca móvil en el mundo y auguraba una cifra de 1.800 millones de usuarios para 2019.

“Estas cifras constatan una evidencia: la banca online ha venido para quedarse”, asegura el director general de Pasiona, David Teixidó. “No sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”, añade Teixidó. Además de los estudios de PwC y KPMG, un tercer informe de Ditrendia asegura que, para un 72% de los bancos, en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas bancarias ante el auge del uso del móvil.

Eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma son los 3 requisitos clave que requerirá el mercado para las nuevas aplicaciones de banca móvil. En esta misma línea y pensando en los tres requisitos, Pasiona ya presentó en el pasado Mobile World Congress su nueva app de home banking de España, desarrollada íntegramente con Xamarin.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada