El Ritz de París prepara su reapertura después de casi 4 años de remodelación

Ritz1El Hotel Ritz de París inició hoy una reapertura no oficial, a manera de test, con objeto de preparar y ajustar detalles para el próximo 13 de junio, cuando el público podrá volver a disfrutar del lujoso hotel de 5 estrellas en la Plaza Vendôme.

Sólo algunos clientes pueden hacer uso de los servicios del establecimiento desde hoy, con el fin de probar las habitaciones, los servicios y el funcionamiento general.

Desde el 1 de agosto de 2012, cuando se cerró, se han invertido unos 140 millones de euros en los trabajos de remodelación, que incluyeron la ampliación y modernización de las 71 suites y las 71 habitaciones, pero conservando un estilo tradicional. Todo estuvo bajo la batuta del arquitecto francés Thierry Despont.Ritz2

Además, se ha acondicionado un nuevo ‘bistró’, que se llamará el Ritz Bar, del lado de la rue Cambronne y cuyo ambiente musical estará a cargo del productor francés Raphaël Hamburger. En cuanto al restaurante l’Espadon, al frente se ha colocado el chef Nicolas Sale. Del Bar Hemingway se ocupará Colin Field, más conocido como el “príncipe del coctel”.

También habrá una sección de cuidados personales de Chanel, integrado en el Ritz Club, como un homenaje a la famosa modista y precursora de la marca de lujo Mademoiselle Chanel.

La reapertura estaba prevista para marzo, pero se retrasó por el incendio que tuvo lugar en el último piso, a comienzos de este año.

La última renovación del hotel fue en 1979, cuando lo compró su actual propietario, el empresario egipcio Mohamed al-Fayed, quien lo adquirió tras la muerte de Charles Ritz, uno de los herederos del hostelero suizo César Ritz, fundador del hotel, en 1898.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada