Programa de Fortalecimiento de Competitividad Industrial recibe peticiones de financiación por 1.294 millones

obreroEl Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial ha recibido un total de 486 propuestas que solicitan una financiación de 1.294 millones de euros, un 30% más que el año pasado, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Ministerio publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 17 de abril la convocatoria de 2016 del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, con un presupuesto total de 758 millones de euros.

De esta manera, la relación entre la financiación solicitada y la disponible es del 171%, cifra significativamente más alta que en los últimos años. En 2013 fue del 125%, en 2014 del 118% y en 2015 del 135%.

El programa tiene como objetivo apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, con el objetivo de favorecer el crecimiento de la economía española.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable. Los préstamos son a largo plazo, 10 años, de los cuales los tres primeros son de carencia, con un tipo de interés fijo a lo largo de toda la vida del préstamo, que oscilará entre el 1,705% y el 4,09% según la clasificación financiera del beneficiario.

Estas condiciones los hacen especialmente atractivos para el sector industrial, que necesita asegurar los costes financieros de unas inversiones que solo se amortizan a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada