Miguel Ibarrola sustituirá a Javier Campo en la presidencia no ejecutiva de Cortefiel

Tras casi dos años en el cargo, Campo presenta su renuncia por sus crecientes compromisos profesionales y propone a su sucesor

Miguel Ibarrola López será el nuevo presidente no ejecutivo del Grupo Cortefiel en sustitución de Javier Campo que ha presentado su renuncia por sus crecientes compromisos profesionales como presidente de AECOC y la pertenencia a consejos de administración como los de Bankia o Meliá Hotels International, entre otros, según ha anunciado este martes la compañía textil.

Tras casi dos años como presidente no ejecutivo y consejero independiente de la compañía, donde aterrizó en julio de 2014 procedente del Grupo Zena, en el que ocupaba la presidencia, Campo ha propuesto a Ibarrola, de acuerdo con el consejo de administración de la firma textil, como su relevo en el cargo.

El nuevo presidente no ejecutivo, que ocupará su nueva posición de inmediato en la compañía, es en la actualidad miembro del consejo de administración del Grupo Zena y de Berlys Corporación Alimentaria. Ibarrolla, que tiene una larga trayectoria profesional en compañías como Arthur Andersen, Grupo Navidul y Campofrío, se incorporó a Grupo Zena en 2003 como consejero delegado hasta 2015, coincidiendo durante seis años con Javier Campo en su etapa como presidente.

Por su parte, la compañía ha precisado que la consejera delegada de Grupo Cortefiel, Berta Escudero, continuará siendo la máxima responsable ejecutiva de la compañía, con una red de 2.095 tiendas y puntos de venta. El grupo está presente en 87 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield , Women’secret y Fifty Factory.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada