La mitad de consultas extranjeras interesadas en empresas españolas son de profesionales europeos

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Uno de cada dos acercamientos extranjeros a empresas españolas proviene de profesionales de la Unión Europea, según el informe presentado este martes por Infoempresa.com y la Cámara de Comercio de España en Bruselas acerca del interés que suscitan las compañías de España a nivel internacional, realizado sobre una base de más de 250.000 usuarios durante 2015.

El estudio señala que el perfil de la empresa española que más interesa a la Unión Europea es una sociedad limitada, con más de 10 años de actividad, que opera en el sector del comercio y se encuentra en situación activa.

Reino Unido es el país con mayor interés en las empresas españolas, ya que concentró el 11,4% de las consultas internacionales de 2015, seguido de Estados Unidos (8% del total) y México (7,5%).

Del total de la UE, los más interesados en las compañías nacionales fueron los británicos, que supusieron un 25,3% del total. Le siguieron Alemania (15,5%), Francia (15,3%), Portugal (11,1%) e Italia (8,1%). Además, este interés está creciendo especialmente en Alemania, que durante el primer trimestre de 2016, aumentó su peso sobre el total hasta el 18,7%.

El sector español que más interés generó en 2015 entre los profesionales europeos fue el de comercio, al que se refirieron una de cada cuatro consultas, seguido del sector de la construcción, que abarcó el 12,1% del total, y las actividades profesionales, con un 12,5%. Durante el primer trimestre de 2016, el interés se ha incrementado notablemente en el caso de las empresas industriales españolas, que aumentó 4,3 puntos y pasó a abarcar el 15,9% del total de consultas europeas.

Por otra parte, los profesionales europeos tienden a interesarse más por las empresas de más de diez años de antigüedad, que suponen el 57% de las consultas. Sin embargo, las startups (de cero a cinco años) constituyen el 25% del total de este tipo de consultas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada