CaixaBank plantea tener 450 oficinas con horario ampliado y reducir plantilla en zonas excedentarias

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

CaixaBank ha presentado a los sindicatos un plan para tener hasta 450 oficinas con horario ampliado en tres años, así como bajas incentivadas en las zonas donde hay excedente de personal tras las adquisiciones de otras entidades en los últimos años, que el banco cifra en hasta 800 empleados, según han explicado fuentes sindicales.

Las oficinas con horario ampliado -con apertura por las tardes- serán de tipo A y Store, que son más grandes que las sucursales habituales y ofrecen una atención más especializada, según ha publicado este miércoles ‘La Vanguardia’.

Actualmente ya funcionan 13 oficinas A con horario ampliado que fueron acordadas con los representantes sindicales, y ahora la entidad quiere seguir adelante con este plan tras el buen funcionamiento detectado.

Respecto al personal excedentario, fuentes de CaixaBank han expuesto que contempla “diversas medidas de mútuo acuerdo” y todavía no ha concretado a los sindicatos qué condiciones prevé para las bajas voluntarias, a las que también podrían acogerse los empleados trasladados forzosamente a otras regiones –principalmente Catalunya–, han indicado los sindicatos.

Los representantes de la plantilla sitúan la mayoría de trabajadores excedentarios en Sevilla y Madrid, por las absorciones de Banca Cívica y Barclays.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada