La Fundación Filomena Rivero Alonso organiza un Cóctel solidario a beneficio de Cáritas

Finaldi impartirá una conferencia titulada”Velázquez, Zurbarán, Ribera y Murillo. Pintura española en colecciones del Reino Unido”

El director de la National Gallery de Londres, Gabriele Finaldi.

El director de la National Gallery de Londres, Gabriele Finaldi.

El director de la National Gallery de Londres,Gabriele Finaldi, acudirá la próxima semana a Redondela donde participará como invitado en el cóctel solidario a beneficio de Cáritas que cada año organiza la Fundación Filomena Rivero Alonso.

Finaldi impartirá una conferencia titulada“Velázquez, Zurbarán, Ribera y Murillo. Pintura española en colecciones del Reino Unido” en un acto que se celebrará el día 13, a las 20.15 horas en la Casona da Torre de Cedeira, y que contará con la presencia de numerosas personas vinculadas a los sectores del arte y la cultura.

Antes de su cargo como director de la National Gallery, Finaldi fue conservador en este museo británico desde 1992 hasta 2002, donde estuvo como responsable de la colección de pintura italiana -de Caravaggio a Canaletto- y de la colección de pintura española -de Bermejo a Goya-.

Posteriormente fue fichado por el Museo del Prado de Madrid como director adjunto de Conservación e Investigación, puesto que ocupó hasta el pasado año cuando fue designado como director de la National Gallery, un nombramiento confirmado por el propio primer ministro del Reino Unido, David Cameron, tras la jubilación del anterior responsable, Nicholas Penny.

Finaldi, de 50 años de edad, estudió historia del arte en el Dulwich College y posteriormente continuó sus estudios en el Courtauld Institute of Art, dedicando su tesis doctoral al pintor del siglo XVII José de Ribera.

Durante su etapa en el Museo del Prado comisarió la exposición dedicada a Murillo “El Arte de la Amistad: Murillo y Justino de Neve”, en 2012, que se expuso en el Prado, Sevilla y en la Dulwich Picture Gallery en Londres. En el museo madrileño encabezó la adquisición de “El Triunfo del vino de san Martín” (h. 1566) de Pieter Bruegel el Viejo, así como la excepcional tabla francesa “La Oración en el Huerto atribuida a Colaert de Laon” (1405-10).

Los asistentes pueden realizar sus reservas en el teléfono 653794463 y el precio es de 20 euros, de los que 8 se donarán a Cáritas para fines sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada