Monarch, el crucero más español que puedas disfrutar

Hizo su primera escala en Vigo y, tras varias escalas, su destino es Alemania

IMG_1127_P2

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, conversa en la cubierta del Monarch con el presidente de Pullmantur Cruceros, Jorge Vilches.

El Monarch es “la joya de la corona de Pullmantur Cruceros”, así lo ha dicho esta mañana su presidente Jorge Vilches ante el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, y otras autoridades que han subido al barco para conocerlo con detalle. Hasta el puente de mando ha abierto Pullmantur de su Monarch a las autoridades y medios de Vigo.

Monarch es una pequeña ciudad de 3.500 personas. La broma fue que alguien le dijo a Elena Muñoz Fonteriz que era un buen lugar para hacer prácticas de alcaldesa…

Con una tripulación de 800 personas –premiada como Mejor Tripulación de Cruceros-, los 2.700 pasajeros viven a cuerpo de rey en sus 1.200 habitaciones. Es un verdadero “hotel flotante” como dice su director de hotel, Luis Santos.

Un equipo que ya sabe perfectamente las necesidades y la concurrencia a actividades. Por ejemplo, en su auditorio de 1.200 plazas, cada noche se hacen dos sesiones para que todos los que quieran acudan a los espectáculos en vivo.

El Capitán Arkadiusz Brañka bromeó con el manejo del barco y explicó los distintos mandos. Incluso recordó que el Monarch fue el primer barco que tuvo una capitana, la sueca Karin Stahre Janson, quien seguiría siendo la única hasta el 2010.

Impresiona el  atrio de 7 plantas con escalera de mármol, rodeado de boutiques, tiendas y salones.

El presidente de Pullmantur, Jorge Vilches presume de ofrecer al pasajero “una experiencia española de calidad” para quien quiera vivirla. Es decir, no te hablan en inglés, degustas la cocina española… En fin, no extrañas nada tu entorno a la vez que disfrutas de comodidades, de atenciones y del viaje.

En cuando a gastronomía, Vilches recuerda que los menús están confeccionados por el conocido chef Paco Rocero que ha dado a los menús “un toque mediterráneo”.

La diferencia está, entre otras cosas, en que Pullmantur quiere que sus pasajeros “sientan el destino” y, por eso, las escalas son de 10 horas para poder hacer excursiones y conocer bien el lugar.

Y no solo hay una oferta familiar sino también una oferta empresarial. Se pueden comprar cabinas para los miembros de una empresa y realizar congresos, conveciones a bordo utilizando salas privadas para las reuniones.

Vilches se ha comprometido a volver a traer el barco a Vigo. Este viernes embarcaron unos 800 pasajeros en esta ciudad donde en el siglo pasado la gente embarcaba por miles a la emigración. Hoy la Estación Marítima de Vigo contempla el turismo que deja sus beneficios a la ciudad. Nada que ver con otras épocas.

Todos coinciden en que ha sido un placer que el Monarch de Pullmantur Cruceros hiciera su primera escala en Vigo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1