Moto eléctrica, una nueva forma de moverse por la ciudad

moto electricaEl servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra motorsharing, que arrancó en Barcelona el pasado marzo impulsado por la empresa catalana Cooltra, dará el salto a Madrid el próximo otoño en el marco de un plan de expansión que le llevará a instalarse también en París y Roma en 2017.

El éxito del servicio de alquiler por minutos en Barcelona, donde ha crecido a un ritmo del 300 % cada semana, anima a la compañía de cara a su desembarco en la capital española, mercado en el que entrará con 150 motocicletas eléctricas.

El CEO de Cooltra, Timo Buetefisch, ha explicado que las expectativas son muy altas respecto a la llegada a Madrid en octubre, ya que “es una ciudad muy acostumbrada al uso compartido de medios de transporte”, lo que explica la buena acogida que han tenido ya servicios como el de “car&go” y el de alquiler de bicicletas eléctricas.

“Nosotros ofrecemos una nueva forma de moverse por la ciudad que rompe con los hábitos de siempre”, ha destacado el ejecutivo de la empresa catalana nacida en 2006 con las aportaciones de diferentes fondos de inversión.

El usuario de este servicio debe registrarse a través de la web y descargar en su móvil una aplicación que le permitirá localizar la motocicleta más cercana y reservarla.

Una vez inicie su trayecto, empezará a pagar por minutos (0,24 euros/minuto) hasta que estacione finalmente el vehículo allá donde decida, siempre que sea un lugar adecuado.

El CEO de Cooltra destaca que el servicio está pensado para aquellas personas que no disponen de vehículo propio y que ven esta opción como un complemento al transporte público.

“La tendencia de la movilidad en las ciudades va en la línea de un uso más intensivo del transporte público o medios alternativos como el que planteamos en detrimento del vehículo privado, que tiene un coste alto de mantenimiento y con muchos gastos fijos”, ha asegurado Buetefisch.

Además, Cooltra destaca que el servicio que promocionan ayuda a reducir la contaminación ambiental en las ciudades, ya que se trata de un alquiler de motos eléctricas.

Según los datos de la empresa, la flota actual de 250 motos eléctricas de Barcelona conseguirá ahorrar entre 500 y mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

La compañía tiene previsto invertir un total de 20 millones de euros en los próximos cinco años para garantizar, además del despliegue en Barcelona y Madrid, la puesta en marcha del servicio de alquiler de motocicletas eléctricas en las principales capitales europeas.

Las ciudades europeas en las que se desplegará el servicio son Roma, París, Berlín, Milán, Londres y Ámsterdam.

En la capital catalana, el servicio de alquiler de motocicletas eléctricas ha crecido tanto que la compañía prevé llegar a los 50.000 usuarios registrados a final de este año.

La empresa matriz, Cooltra, dispone actualmente en Europa de un total de 6.000 motocicletas, de las que mil son eléctricas, con las que da servicio a turistas, residentes, profesionales y flotas de empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada