La Eurocopa, motor de crecimiento para la venta de electrodomésticos

  Vista de televisores usados.

Vista de televisores usados.

La Eurocopa de fútbol, que se celebra en Francia y donde España debuta este lunes ante la República Checa para iniciar la defensa del cetro continental, se ha convertido en motor de crecimiento para la venta de electrodomésticos.

“Acontecimientos que se suceden cada cuatro años, como una Eurocopa, resultan ser un motor de crecimiento para las ventas de ciertos electrodomésticos. Por supuesto, son las televisiones las que se encuentran en el ránking de los más vendidos”, ha subrayado el presidente de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), José Prat, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, las marcas y la distribución han preparado ofertas y descuentos para tratar de seducir a sus clientes a que renueven sus televisores, neveras, tablets, aparatos de sonido y aires acondicionados de cara a disfrutar más de la cita continental.

La patronal es optimista de cara al aumento de las ventas, ya que estiman que pueden crecer en más de un 20% si España llega a las dos rondas finales, con un incremento más significativo aún en la venta de aparatos de más de 42 pulgados.

“Si bien parte de este crecimiento es en realidad un adelanto de las ventas de meses posteriores, no obstante esperamos con ilusión este evento, y por ello nos hemos preparado en nuestros comercios con televisores de última tecnología y atractivas promociones”, ha recalcado Prat.

El 24% de los aficionados asegura que está pensando comprar una nueva televisión para ver con una mejor calidad los partidos, mientras que el 23% piensa en hacerse con un equipo de sonido para su televisión y el 20% no descarta adquirir una nevera más grande para almacenar más cerveza y refrescos, según los datos de un estudio de Worten elaborado por GfK.

LA ACTUACIÓN DE LA ‘ROJA’ IMPACTARÁ EN LAS VENTAS

El presidente de FECE ha subrayado que, según datos recogidos en el estudio que realizó Gfk coincidiendo con la Eurocopa disputada en 2012, con triunfo de la ‘roja’, la venta de televisiones se “incrementó notablemente” en aquellos países que llegaron a semifinales, destacando a España como el que más creció entre los cuatro equipos semifinalistas (Alemania, Portugal, Italia y España).

En la evolución de las ventas de estas semanas también influirán los resultados de los pupilos de Vicente del Bosque, que busca hacer historia en tierras francesas ganando el tercer entorchado de forma consecutiva.

“Nuestra experiencia durante los últimos años es que los resultados de la selección española afectan en la venta de televisores. En el Mundial de 2014, cuando España perdió el primer partido 1 a 5 ante Holanda, las ventas se frenaron automáticamente”, han explicado a Europa Press fuentes de Media Markt.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada