Las farmacias de pontevedra ayudan a los ciudadanos a prevenir el cáncer de piel

El objetivo de esta campaña es prevenir el riesgo de padecer cáncer de piel y ayudar a detectarlo de manera precoz

Euromelanoma Triptico 2016-1rCon motivo de la celebración, el 13 de junio, del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y dentro del ciclo de campañas sanitarias , el “Tu Farmacia te ayuda”, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se suma a la campaña de prevención del cáncer de piel “Euromelanoma 2016”, puesta en marcha por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), en la que colabora el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y que tiene por lema “El cáncer de piel se puede ver: detéctalo a tiempo, se puede tratar”.

La campaña sanitaria se desarrollará en las farmacias de la provincia de Pontevedra del 13 al 19 de junio de 2016 con el objetivo de prevenir el riesgo de padecer cáncer de piel y ayudar a detectarlo de manera precoz, ya que es el tumor más frecuente en el cuerpo humano con una mortalidad de 8-10 casos por cada 100.000 habitantes.

Los farmacéuticos darán en las farmacias consejos sobre hábitos que los ciudadanos deben adquirir para prevenir el cáncer de piel y, además, ayudarán a detectarlo de manera precoz.

Esta campaña forma parte del ciclo de campañas sanitarias en las farmacias de la provincia de Pontevedra “Tu Farmacia de Pontevedra organiza con motivo de la celebración de días mundiales relacionados con la salud y que están acompañadas de charlas en el colegio abiertas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la educación sanitaria en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Como apoyo a la labor de los farmacéuticos, las farmacias de Pontevedra tendrán a disposición del público dípticos editados por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) con colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En las farmacias los farmacéuticos darán consejos sobre medidas de prevención del cáncer de piel, como:

Evitarlaexposición al sol entre las 12 y las 16 horas

Usar fotoprotección elevada (30-50)

Emplearcamisa, gorro, gafas de sol homologadas

Noar cámarasus de bronceado

Aplicarelprotector media hora antes de la exposición solar. Reaplicarlo cada dos horas

A pesar  de  usar,buscarla sombrafotoprotección

Asimismo, recomendarán a los ciudadanos que tengan el hábito de revisar una vez al mes la piel de todo el cuerpo, por detrás y por delante, preferiblemente enfrente de un espejo, ya que no todas las manchas sospechosas aparecen en zonas expuestas al sol o en zonas visibles.

En el marco de la campaña tendrá lugar el lunes 13 de junio a las 20:30 la charla “Protegerse del sol es, queprotegerseimpartiráenlasede de de Vigo del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Avda. de las Camelias, 78, y que se podrá seguir también a través de videoconferencia en la sede del colegio en Pontevedra, calle Echegaray nº 10.

La charla estará abierta público y en ella se abordará la prevención del cáncer de piel producido por radiación solar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada