Los ‘Cavaleiros da Paz’ de Río Grande do Sul llegan al Obradoiro tras realizar a caballo el Camino de Santiago

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los 'Cavaleiros de la Paz' de Porto Alegre.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los ‘Cavaleiros de la Paz’ de Porto Alegre.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los ‘Cavaleiros de la Paz’ de Porto Alegre, localidad del estado brasileño de Río Grande do Sul, después de su peregrinación a caballo por el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo.

La actividad de este grupo es muy seguida por los medios de su país y son protagonistas de la serie de televisión ‘Cavalgada dos Extremos’, que se emitió en el Sistema Brasileiro de Televisão (SBT) con una audiencia de 2,58 millones de espectadores y que fue finalista en el 2014 al premio periodístico de la Associação Riograndense de Imprensa (ARI). Esta serie ya prepara su segunda temporada para septiembre de 2016 de cara a contar las experiencias vividas por los jinetes durante la realización del Camino de Santiago.

Intercambio cultural y de valores

La cofradía de los Cavaleiros da Paz fue creada en 1990 con el objetivo de fomentar el contacto y el intercambio cultural con otros grupos ecuestres del mundo mediante la organización de cabalgatas internacionales que ya recorrieron países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Portugal, Canadá, Sudáfrica y Mongolia.

Además, este grupo tiene como finalidad promover el respeto al caballo y poner en valor el compañerismo y la paz recorriendo caminos que sus antepasados habían realizado en tiempos de guerra. Asimismo, ostentan el título de embajadores de la tradición y folclore de Río Grande do Sul, concedido por la Secretaría de Cultura de ese estado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada