Los ‘Cavaleiros da Paz’ de Río Grande do Sul llegan al Obradoiro tras realizar a caballo el Camino de Santiago

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los 'Cavaleiros de la Paz' de Porto Alegre.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los ‘Cavaleiros de la Paz’ de Porto Alegre.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió esta tarde en la plaza del Obradoiro a los ‘Cavaleiros de la Paz’ de Porto Alegre, localidad del estado brasileño de Río Grande do Sul, después de su peregrinación a caballo por el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo.

La actividad de este grupo es muy seguida por los medios de su país y son protagonistas de la serie de televisión ‘Cavalgada dos Extremos’, que se emitió en el Sistema Brasileiro de Televisão (SBT) con una audiencia de 2,58 millones de espectadores y que fue finalista en el 2014 al premio periodístico de la Associação Riograndense de Imprensa (ARI). Esta serie ya prepara su segunda temporada para septiembre de 2016 de cara a contar las experiencias vividas por los jinetes durante la realización del Camino de Santiago.

Intercambio cultural y de valores

La cofradía de los Cavaleiros da Paz fue creada en 1990 con el objetivo de fomentar el contacto y el intercambio cultural con otros grupos ecuestres del mundo mediante la organización de cabalgatas internacionales que ya recorrieron países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Portugal, Canadá, Sudáfrica y Mongolia.

Además, este grupo tiene como finalidad promover el respeto al caballo y poner en valor el compañerismo y la paz recorriendo caminos que sus antepasados habían realizado en tiempos de guerra. Asimismo, ostentan el título de embajadores de la tradición y folclore de Río Grande do Sul, concedido por la Secretaría de Cultura de ese estado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada