El director general de Pesca de la Unión Europea, João Aguiar, visita Vigo y mantiene diversas reuniones con agentes del sector

De izq. a dcha: El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga; la conselleira del Mar, Rosa Quintana, el director de Pesca, João

De izq. a dcha: El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga; la conselleira del Mar, Rosa Quintana, el director de Pesca, João Aguiar y …

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, agradeció esta mañana a sensibilidad mostrada por el director general de Pesca de la Unión Europea (DG MARE), João Aguiar, durante su visita a Vigo en la que mantuvo diversas reuniones con agentes del sector y destacó su importancia de cara a conocer las dimensiones del sector marítimo pesquero de nuestra comunidad.

Esta estadía comenzó la primera hora de la mañana, cuando la conselleira del Mar y el director general de la UE comprobaron el transcurso de la subasta del pescado que se desarrolló en la lonja viguesa. En ella, João Aguiar conoció el sistema de primera venta en fresco que se realiza en las lonjas gallegas. A continuación, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cooperativa de Armadores de pesca de Vigo (ARVI), de la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS) y con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

Además, Rosa Quintana y João Aguiar visitaron el buque Hermanos García Nodal, perteneciente al Servicio de Guardacostas de Galicia. Después realizaron un recorrido por la ría de Vigo en una embarcación de la Autoridad Portuaria, desde la que comprobaron los trabajos que se estaban efectuando en las bateas de mejillón.

Durante esta jornada, la conselleira del Mar y el director general de la UE también mantuvieron un encuentro en Arcade (Pontevedra) con los representantes de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores para abordar distintos asuntos relacionados con el sector del mar.

Reuniones de esta tarde
Además, esta tarde, la titular de Mar participó en la entrega de la Medalla de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO) al director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea. Con esta medalla se le reconoce su apoyo y colaboración a la competitividad y defensa de los intereses de la industria alimentaria, conservera y transformadora de productos del mar desde los distintos cargos que ostentó.

Para finalizar la jornada, Rosa Quintana y João Aguiar mantendrán una reunión con representantes de la Asociación Conxemar y a continuación se reunirán con la Comisión Sectorial de Acuicultura del Consejo Gallego de Pesca.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada