La Bolsa española mantiene a mediodía fuertes pérdidas del 1,12 por ciento

Bolsa de Madrid, esta mañana.

Bolsa de Madrid, esta mañana.

La Bolsa española cae el 1,12 % a mediodía y se encamina a su quinta sesión consecutiva de pérdidas, afectada por el sector financiero y el miedo a una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras los inversores están atentos a la reunión de dos días que celebra la Fed de EEUU.

Así, a las 12 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, cede 96 puntos, el 1,12 %, hasta los 8.207,80 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 14,01 %.

En Europa, los principales mercados también se suman a la tendencia negativa, ya que Fráncfort retrocede el 1,30 %; Londres, el 1,29 %; París, el 1,40 % y Milán, el 1,19 %.

Las fuertes pérdidas que ha registrado el mercado de renta variable en las últimas sesiones ha provocado que los inversores se refugien en valores seguros como la deuda de Alemania, donde el interés de su bono a diez años, el conocido como “bund”, ha llegado hoy a registrar tasas negativas por primera vez en su historia.

De forma paralela, el interés de los bonos a diez años de los países periféricos ha subido, lo que ha provocado un alza de las primas de riesgo, entre ellas, la española, que cotiza en el entorno de los 156 puntos básicos.

Como consecuencia, el Tesoro ha tenido que elevar el interés de las letras a seis y doce meses, que no obstante, en la subasta celebrada hoy se han mantenido en intereses negativos, es decir, que España sigue cobrando a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

Además de la situación en Europa, los inversores están hoy atentos a la reunión de dos días que celebra la Fed y que según los expertos, puede dar más pistas sobre su política de tipos de interés.

En España y dentro del IBEX 35, todos los valores registran pérdidas a mediodía.

De los grandes valores, Repsol cede el 1,39 %; Santander, el 1,32 %; Inditex, el 1,21 %; Iberdrola, el 1,08 %; BBVA, el 1,05 %; y Telefónica, el 0,72 %.

Banco Popular encabeza las pérdidas al dejarse el 4,34 %, seguido de Bankia, que lo hace el 4,02 % y OHL, que pierde el 3,63 %.

FCC es el valor menos bajista al caer el 0,03 %.

En el mercado continuo, los derechos de Advero retroceden el 18,52 %, en tanto que Sniace es el valor más alcista al subir el 4,61 %.

Hasta mediodía, con el euro a 1,12 dólares, la Bolsa española ha negociado algo más de 484 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada