Sareb advierte de que convertirse en un parque público de vivienda elevaría el déficit en cuatro puntos

 El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime Echegoyen.

El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime Echegoyen.

El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha valorado la intención de Podemos de destinar los activos del conocido como ‘banco malo’ al alquiler social y ha dicho que ello supondría integrarlo dentro del ámbito público y contabilizar en las cuentas e imputar al déficit de la Administración un balance de 43.000 millones en activos, el equivalente al 4% del PIB.

Durante su intervención en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, ha explicado además que una maniobra así requeriría, no sólo un acuerdo del Parlamento, sino también con Bruselas. “No sé si se puede coger el 4% del PIB es esconderlo debajo de la mesa”, ha añadido.

Por otra parte, Echegoyen ha indicado que Sareb “no es ajena” al alquiler social y ha recordado que desde hace tiempo vienen negociando con ayuntamientos un programa de alquiler asequible por el que se dispondrán 4.000 viviendas para familias con necesidades, de las que 2.000 ya han sido entregadas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada