Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento del beneficio operativo en torno al 5% en 2016

El embotellador repartirá un ‘pay out’ de entre el 30% y el 40%

Coca-Cola-Iberian-Partners-Olive-Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento de sus ventas netas y de su beneficio operativo en un rango “modesto” de entre un 1% y un 3% y en el entorno del 5%, respectivamente, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía estima que el beneficio por acción diluido se situará este año en el entorno del 15%, teniendo en cuenta en los tres casos una base comparable y de divisas neutral.

El mayor embotellador mundial independiente de la multinacional realizó esta tarde su primera conferencia con inversores tras su debut en Bolsa el pasado 2 de junio en la Conferencia Global Consumer Deutsche Bank en París.

En la conferencia, la firma ha señalado su intención de destinar entre el 4% y el 5% de sus ventas netas a inversiones, que irán destinadas a adquisiciones y fusiones para impulsar el negocio, así como a apostar por la innovación para crecer e invertir para mejorar en eficiencia y eficacia.

Coca-Cola European Partners ha comunicado a los inversores su intención de ofrecer un dividendo inicial a los accionistas de alrededor del 30% al 40% del beneficio neto de la compañía.

Asimismo, sobre la base de tipos recientes, la conversión de moneda tendría un impacto negativo para todo el año 2016 en las ganancias diluidas por acción de aproximadamente 0,05 euros.

La compañía, que no se plantea recomprar acciones este año, prevé que el coste promedio ponderado de la deuda supere el 2% y espera que la tasa efectiva de impuestos comparable para este año se sitúe entre el 24% y el 26%, al tiempo que espera finalizar el ejercicio de 2016 con un ratio de deuda neta poco más de tres veces sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda).

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners, John Brock, ha expresado su satisfacción ante la primera reunión con inversores tras su salida a Bolsa y ha destacado el “éxito” en el cierre de la operación para crear Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional.

“Esta nueva compañía crea oportunidades para el futuro crecimiento y sinergias operativas, al tiempo que mejora nuestra capacidad para gestionar a través del escenario operativo”, ha destacado Brock, quien ha añadido que la compañía sigue centrada en la búsqueda de oportunidades y trabaja para lograr su mayor objetivo que es dar valor al accionista.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada