El 90 % de los directivos no piensa hacer cambios de plantilla, según un informe

El presidente de Manpower en España, Raúl Grijalba (i), conversa con el catedrático de Economía Aplicada, Josep Oliver, autor de la 48 edición del índice ManpowerGroup "2008-2016: retos y paradojas del mercado laboral en los jóvenes en España".

El presidente de Manpower en España, Raúl Grijalba (i), conversa con el catedrático de Economía Aplicada, Josep Oliver, autor de la 48 edición del índice ManpowerGroup “2008-2016: retos y paradojas del mercado laboral en los jóvenes en España”.

El 90 % de los directivos españoles no prevé hacer cambios en su plantilla en el tercer trimestre del año, frente a un 6 % que espera aumentarla y un 3 % que tiene previsto reducirla, según el último estudio sobre proyección de empleo de la empresa de recursos humanos Manpowergroup.

Los directivos en los sectores de la hostelería, la construcción y el sector de la energía eléctrica, gas y agua, son los que revelan las previsiones de contratación más optimistas.

Por zonas geográficas, los directivos de la zona este (Murcia y Comunidad Valenciana) son los que presentan las intenciones de contratación más sólidas.

Para el presidente de Manpowergroup en España, Raúl Grijalba, estos resultados reflejan que pese a la incertidumbre política, los empresarios confían en la recuperación de la demanda interna, en la competitividad de España en el exterior y en la llegada de millones de turistas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada