Rosa Porto, pintora: “Cruzo la puerta para ofrecer a Portugal pintura y enseñanza pictórica”

Presentará su nueva exposición ‘Transición’, una retrospectiva de su vida con una pintura más expresiva

IMG_1506

Rosa Porto mira al cielo y sonríe por la puesta en marcha del su nuevo proyecto pictórico en Monçao, en la otra parte de la eurociudad.

Que Salvaterra de Miño y Monçao forman parte de una eurociudad además de estar en la mente los políticos, está en la cabeza de algunos ciudadanos con visión de futuro. Este es el caso de la pintora salvaterrense Rosa Porto que inaugura galería de pintura en Monçao el próximo sábado día 18, a las cinco de la tarde, en Largo da estaçao, Loja nº 7.

Rosa lleva más de 20 años en el mundo de la pintura. No cuenta con muchas exposiciones ya que ha dedicado, y dedica, mucho tiempo a la didáctica de la pintura formando a niños y adultos en esta disciplina.

Ahora inicia este proyecto en Portugal y mantendrá el que viene desarrollando en Salvaterra de Miño, municipio de donde es natural.

El sábado 18 presentará su nueva exposición ‘Transición’, una retrospectiva de su vida. Cada cuadro es un pasaje vital con nombre propio. Ahora la nueva Porto, pintora, ha dejado de lado su antigua pintura figurativa para abordar otra de temática más expresiva. Los acrílicos que presenta en su nueva galería son instantáneas pictóricas que rememoran momentos decisivos de su peripecia vital.

En un total de 170 metros cuadrados, el local estará dedicado a dos zonas de exposición. La superior de 100 metros cuadrados donde ya cuelga los cuadros que va a presentar el sábado y en el sótano de 70 metros que está pensado como un espacio expositivo para sus alumnos.

La pintora cree que al otro lado del Miño puede contribuir con su galería a dinamizar la presentación de obras artísticas.

Es un proyecto ambicioso que esta mujer acomete con mucha ilusión. “Cruzo la puerta para ofrecer a Portugal pintura y enseñanza pictórica”, afirma con decisión. Estuvo meditando dónde situar este proyecto y, por fin, se decidió por Monçao, la otra parte de la eurociudad. Desde Grupo ES. le animamos a empujar fuerte como fuerte es la apuesta que ha hecho. E invitados estamos todos este sábado a apoyar con nuestra asistencia a Rosa Porto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada