Sacyr quiere lograr el 75% de sus ingresos fuera de España en 2020

Manrique asegura trabaja “incesamentemente” para mejorar el dividendo

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante una reunión privada en Panamá City.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante una reunión privada en Panamá City.

Sacyr prevé lograr fuera de España las dos terceras partes (el 75%) de sus ingresos en el horizonte de 2020, frente al porcentaje de alrededor del 50% que obtiene actualmente, gracias a la estrategia de crecimiento que puso en marcha el pasado año, aseguró el presidente del grupo, Manuel Manrique.

El negocio de concesiones, nueva ‘joya de la corona’ de la compañía, constituye uno de los nuevos motores de crecimiento de la empresa, junto con su nuevo negocio de construcción industrial.

Sacyr Concesiones ha logrado varios proyectos en el último año en Latinoamérica y actualmente es finalista para lograr dos autopistas de Italia por unos 2.800 millones de euros. De su lado, la rama industrial contribuirá con 400 millones a la facturación de la empresa ya este año.

En paralelo, el grupo impulsará su división de servicios con el lanzamiento de un plan estratégico para potenciar su negocio de agua y de mantenimiento de infraestructuras. “Ya estamos en ello”, aseguró Manrique ante la junta de accionistas de la compañía.

En el ámbito de la construcción, Sacyr considera el Canal de Panamá, obra histórica de la ingenería civil que acaba de concluir y entregar, como “un símbolo del nuevo modelo de la compañía”, que se centrará en “grandes y complejos proyectos de infraestructuras y servicos”. “Buscamos erigirnos en referencia internacional de grandes proyectos”, aseguró Manrique.

No obstante, el presidente del grupo garantizó a sus socios que el crecimiento se abordará de forma “prudente y rentable”. En este punto, ratificó la estrategia de Sacyr de seguir recudiendo su endeudamiento, que actualmente se sitúa en 4.180 millones de euros, tras haberlo recortado ya en 3.000 millones de euros en el último año.

DIVIDENDO.

En su intervención ante la junta, Manrique garantizó asegura que “trabaja incesantemente” para mejorar su dividendo y la evolución de su cotización en Bolsa, “que se ha visto impactada por la caída del petroleo”, dada la participación del grupo en Repsol.

Precisamente, la asamblea de Sacyr aprobó implantar el ‘scrip dividend’, el sistema que ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir cobrar su remuneración en efectivo o en acciones.

La compañía se suma a este modelo de retribución después de que el pasado año recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección de cuatro consejeros del grupo, entre ellos el presidente y accionista de la empresa con una participación del 5%.

También han sido ratificados como consejeros los socios Tomás Fuertes y José Moreno Carretero, que tienen un 6,2% y un 5% de la compañía respectivamente, así como Javier Adroher, uno de los representantes que tiene en el consejo de Sacyr Demetrio Carceller, actual primer socio de la empresa con un 13% de su capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada