Vodafone prevé que los ‘smartphones’ de su marca alcancen el 20% del total vendidos gracias a su nueva gama

Un hombre habla por teléfono junto a logos de Vodafone en Calcuta.

Un hombre habla por teléfono junto a logos de Vodafone en Calcuta.

Vodafone España ha lanzado su nueva gama de ‘smartphones’ de marca propia, incluido su primer teléfono inteligente premium con 4G+ y con gafas de realidad virtual, unos dispositivos con los que la operadora prevé lograr que el número de terminales de marca propia representen el 20% del total de terminales vendidos por la compañía.

En rueda de prensa, el director de la unidad de negocio de terminales, Nuno Taveira, ha señalado que en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo, vendió más de 400.000 unidades de la familia Smart 6, lo que supone un 7% más que el año anterior y representó alrededor del 15% del total de terminales vendidos por la operadora.

De cara al actual ejercicio, Taveira se ha mostrado convencido de que la venta de dispositivos de marca propia seguirá creciendo en los próximos años gracias a estos “equipazos con ofertas comerciales muy competitivas”, lo que permitirá que el porcentaje de ‘smartphones’ vendidos de marca propia aumente hasta alrededor del 20% del total.

Respecto al comportamiento general del mercado de teléfonos móviles, Taveira prevé que se produzca una “pequeña reducción” del número de terminales vendidos este año por el ajuste de mercado respecto al anterior, cuando se comercializaron alrededor de 15,5 millones de terminales.

Acerca de los tres nuevos dispositivos de marca propia que comenzarán a comercializarse mañana viernes, Taveira ha asegurado que van a ser “muy impactantes una vez más en el mercado español”, y ha destacado que sus principales palancas son su diseño, su calidad, su experiencia y su precio.

En concreto, ha destacado que tienen un diseño exclusivo con características muy personales y exquisitas que habitualmente se asocian a dispositivos de alta gama, así como que ha supuesto un salto en materia de calidad técnica y de materiales que reflejan el nivel de exigencia en su producción.

Oliveria explicó que el objetivo de Vodafone con este lanzamiento es democratizar el acceso de sus clientes o de los de otras compañías a la experiencia de la tecnología 4G, que en el caso de Vodafone la red alcanza ya una cobertura del 95% de la población española, así como ganar competitividad y no mejorar sus márgenes.

LOS NUEVOS TERMINALES

De entre los tres nuevos dispositivos destaca el Vodafone Smart Platinum 7, el primer premium de la operadora con 4G+ de marca propia, que ha sido fabricado por ZTE y tiene un precio libre de 395 euros. Además viene acompañado del lanzamiento este verano de las primeras gafas de realidad virtual propia, que se pondrán en el mercado con una promoción puntual a coste cero aún por definir.

El Smart Platinum 7 tiene un procesador Qualcomm 8976 de 8 núcleos y una memoria RAM de 3 GB. La cámara frontal tiene 16 MP –por 8 MP en la trasera– y la bateria es de 3000 mah, con carga rápida. Incluye además sensor de huella digital –al igual que los modelos inferiores–.

Los otros dos dispositivos son el Vodafone Smart Ultra 7, un teléfono fabricado por Alcatel de “gran rendimiento” que tendrá un precio libre de 195 euros, y el Vodafone Smart Prime 7, un terminal también fabricado por Alcatel destinado a los usuarios de redes sociales y que se venderá a un precio libre de 109 euros.

Los tres nuevos terminales contarán con el sistema operativo android y NFC y sus usuarios podrán acceder a accesorios específicos, como el reloj inteligente ‘Go Watch’ o la pulsar inteligente ‘Grand Band III’ por precios de entre 1 y 2 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada