Gamesa abonará un dividendo extra de 1.000 millones antes de la fusión con la división eólica de Siemens

gamesaGamesa repartirá entre sus accionistas un dividendo extraordinario de unos 1.000 millones de euros antes de culminar la fusión con la división eólica del grupo de ingeniería alemán Siemens, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Seis meses después de que trascendiera la existencia de negociaciones entre ambas compañías, la transacción está próxima a materializarse, si bien los términos finales de la misma están aún pendientes de ser acordados por las partes.

El consejo de administración de Gamesa ha dado ‘luz verde’ a la operación, que se materializará mediante una ampliación de capital en fabricante vasco de aerogeneradores en la que Siemens invertiría unos 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros) para hacerse con el 59% del capital.

Los accionistas actuales mantendrían el 41% restante. Iberdrola, que actualmente posee casi el 20% de Gamesa, diluiría su participación hasta el 8% o el 10%.

La fusión dará origen a uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, una compañía valorada en unos 10.000 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de forma cautelar la cotización en los mercados de las acciones de Gamesa por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre los títulos de esta compañía, y no ha precisado el momento en el que levantará la suspensión.

La suspensión de la cotización de las acciones de Gamesa se produce después de que la sociedad haya confirmado a la CNMV que ha recibido la aprobación de su consejo para fusionar su negocio eólico con Siemens.

Gamesa ha precisado que los términos finales de esta operación “están pendientes de ser acordados” por las partes y que el acuerdo definitivo será comunicado en su momento al supervisor.

Las acciones de Gamesa cerraron ayer a un precio de 17,1 euros, con un repunte del 0,77% respecto al día anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada