Los bancos centrales están listos para intervenir en caso de Brexit, dice Visco, del BCE

 Foto de la fachada de cristal de la nueva sede del Banco Central Europeo (dcha).

Foto de la fachada de cristal de la nueva sede del Banco Central Europeo (dcha).

Los bancos centrales están dispuestos a intervenir si el Reino Unido vota por dejar la Unión Europea en el referéndum de la semana próxima, dijo el miembro del consejo del BCE, Ignazio Visco, en una entrevista publicada el sábado.

Las perspectivas sobre la reñida votación, que ayudará a determinar el futuro del comercio y las relaciones internacionales tanto de Reino Unido como de la Unión Europea, ha sacudido a los mercados de todo el mundo.

“Un voto británico a favor de dejar la Unión Europea es el riesgo que más nos preocupa en estos momentos”, dijo Ignazio Visco en una entrevista a varios diarios, incluyendo el italiano La Repubblica.

“Mantenemos la atención sobre este riesgo a diario y todos los bancos centrales, no solo en el BCE, estamos listos para intervenir con los instrumentos convencionales de los que disponemos: tipos de interés, repos, swaps”, dijo el también gobernador del Banco Central de Italia.

Funcionarios habían dicho la semana pasada que el BCE se comprometería a respaldar a los mercados de acuerdo con el Banco Central de Inglaterra si el voto en el referéndum es de abandonar el bloque.

Visco añadió que el largo proceso de negociación ante un eventual “Brexit” tendría consecuencias financieras de forma incuestionable, aunque era difícil predecir su magnitud.

La campaña para el referéndum fue suspendida después de que una diputada británica fuese asesinada el jueves en el norte de Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada