Los trabajadores de Elcogas afectados por el ERE aprueban cobrar 45 días por año trabajado y 10.000 euros

ElcogasLa asamblea de trabajadores de Elcogas ha aprobado este sábado el acuerdo negociado previamente entre sindicatos y empresa por el cual se indemnizará a los empleados inmersos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 45 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 meses, más un complemento de unos 10.000 euros a cada uno de los afectados.

La decisión de los trabajadores, secundada por “amplia mayoría”, deberá ahora ratificarse en sede judicial, lo que evitaría el juicio previsto para el próximo miércoles, 22 de junio, en el Tribunal Superior de Justicia de Albacete, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide (UGT).

Alcaide ha indicado que, junto a las nuevas condiciones económicas, que mejoran hasta el máximo fijado por ley la oferta inicial de 26 días por año trabajado, se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento que estudie las vacantes en las empresas accionistas con centros en el territorio nacional (Endesa, Iberdrola e Hidrocantábrico), y que busque los perfiles adecuados entre los 119 trabajadores afectados para proceder “a convocarlos de manera preferente a los procesos de cobertura de esas vacantes”.

“Desde el sindicato UGT entendemos que el acuerdo es positivo al marcar las salidas en la máxima indemnización legal, como si fuera un despido improcedente, mientras que la comisión de seguimiento puede realizar su labor, consiguiendo un alto número de recolocaciones”, ha subrayado.

No obstante, Alcaide ha advertido de que UGT “seguirá apostando por el mantenimiento del proyecto industrial, la continuidad y viabilidad de Elcogas”. “Es posible, así lo avala el interés de varios inversores internacionales, y continuaremos manteniendo la presión hasta los máximos niveles por conseguir esa viabilidad”, ha aseverado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada