El euro cae tras la victoria de Syriza en Grecia

El euro se debilitaba el lunes y se acercaba a un mínimo de 11 años contra el dólar, tras proyecciones que mostraban que el partido de izquierda griego Syriza había ganado la elecciones en Grecia, lo que eleva el riesgo de que los griegos demanden una renegociación de su deuda y el fin de las medidas de austeridad.

 

* La moneda única caía más medio centavo y bordeaba el nivel de 1,1140 dólares en las primeras operaciones en la región de Australia y Asia, ante proyecciones oficiales que mostraron que Syriza ganaría entre 149 y 151 escaños en el Parlamento griego, de 300 puestos.

 

* El euro se debilitaba a unos 130,97 yenes, y se acercaba a un mínimo de 16 meses de 130,90 yenes, tocado al final de la semana.

 

* A las 2055 GMT, el euro cotizaba a 1,1160 dólares, luego de su liquidación a 1,1115 dólares del viernes, el nivel más débil desde septiembre de 2003.

 

* “El mercado en general anticipaba una victoria”, dijo Sebastien Galy, analista cambiario senior de Societe Generale en Nueva York, que agregó que las ventas de euro eran conducidas en general por las órdenes de detención de pérdidas que se provocaron cuando la moneda bajó de los 1,12 dólares en las operaciones en Australia y en gran parte de Nueva Zelandia.

 

* “Por el momento, el mercado cree que si hay alguna reestructuración (de la deuda de Grecia) sólo implicaría al sector oficial y, por ahora, es pequeña la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro, aún con el nuevo gobierno”, agregó Galy.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada