La prima de riesgo española baja a 146 puntos básicos y el bono, al 1,492 por ciento

Panel informativo que muestra los indicadores de la prima de riesgo en los países europeos.  ARCHIVO.

Panel informativo que muestra los indicadores de la prima de riesgo en los países europeos. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha bajado hoy otros ocho puntos básicos en la apertura y se ha situado en 146, después de que el rendimiento del bono español a diez años haya caído hasta el 1,492 % desde el 1,556 % previo, según los datos de mercado.

El rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el español del mismo plazo determina el riesgo país- se elevó, por su parte, hasta el 0,042 % desde el 0,019 % del viernes, con lo que también ayudó a que mejorara la prima de riesgo.

Tras perder otros ocho puntos básicos el pasado viernes, el indicador se aleja de esta forma de los máximos de julio de 2014 que tocó de nuevo el pasado jueves, cuando terminó en 162 puntos básicos.

Los inversores estarán pendientes hoy, además del referéndum que se celebra en el Reino Unido esta semana y del precio del Brent, entre otros asuntos, de la encuesta de presupuestos familiares del año 2015, que hoy publica el INE.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la de Grecia ha subido de nuevo hasta los 820 puntos desde los 814 del viernes.

El riesgo país portugués ha bajado hasta los 324 puntos desde los 329 previos y el de Italia ha hecho lo mismo y ha comenzado en 142 puntos tras cerrar en 149 puntos la sesión previa.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 155.840 dólares desde los 155.580 previos y se mantienen por debajo de los 208.380 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada