La secretaria de Comercio afirma que nunca ha sido mejor momento para invertir en EEUU

Fotografía tomada el pasado 21 de marzo en la que se registró a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, quien subrayo que "la economía de EE.UU. es la más fuerte, la más resistente del mundo. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en EEUU".

Fotografía tomada el pasado 21 de marzo en la que se registró a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, quien subrayo que “la economía de EE.UU. es la más fuerte, la más resistente del mundo. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en EEUU”.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, afirmó hoy que “nunca ha habido un mejor momento para invertir en EEUU” dada la fortaleza de la economía, en el arranque de la Cumbre de Inversiones Select USA.

“La economía de EE.UU. es la más fuerte, la más resistente del mundo. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en EE.UU.”, subrayó Pritzker en el discurso de apertura del encuentro, que se celebra en Washington.

La secretaria de Comercio remarcó la “entusiasta respuesta” de los inversores globales en los últimos años como prueba del atractivo de la primera economía global.

EE.UU. es el principal receptor mundial de inversión extranjera directa, con un stock acumulado de 2,9 billones de dólares y un flujo anual de más de 107.000 millones de dólares en 2014, que genera más de 6,1 millones de puestos de trabajo directos.

La cumbre, que celebra su tercera edición y se prolongará hasta mañana martes, contará con la intervención del presidente estadounidense, Barack Obama; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el de Estado, John Kerry.

Esta edición se centrará en destacar el clima de innovación y diversidad de recursos con los que cuenta EE.UU.

Participan, de acuerdo con el Gobierno estadounidense, cerca de 2.400 empresarios procedentes de 65 mercados, a los que acompañan embajadores estadounidenses en 22 países, entre ellos James Costos, de la embajada en España; Liliana Ayalde, de la de Brasil, y Michael A. Hammer, de la representación de EE.UU. en Chile.

Entre las empresas españolas representadas figuran la farmacéutica Grifols Plasma y la automotriz Gestamp Automoción, ambas con amplia experiencia en el mercado estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada