El II Foro de Inversión Galicia Emprende entidades financieras para que apoyen proyectos innovadores

Las entidades estudiarán las operaciones de financiación que soliciten los emprendedores para iniciativas de diferentes campos, como software para tecnologías de la información y las telecomunicaciones o implantes para el sector veterinario

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

La Xunta colabora en la segunda edición del Foro de Inversión Galicia Emprende, que se celebra mañana miércoles en Santiago y que contará con la participación de 9 proyectos innovadores. En esta ocasión, la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de Xesgalicia, incluye a las entidades financieras para que asistan a este encuentro y evalúen la posibilidad de apoyar las propuestas que se presentan.

Xesgalicia alcanzó acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras que operan en Galicia, entre las que figuran Abanca, BBVA, Banco Pastor, Santander, Sabadell Gallego, La Caixa y Caja Rural Gallega, y con las sociedades de garantía mutua (Afigal y Sogarpo) para apoyar los proyectos emprendedores con alto potencial de crecimiento y que apuestan por la innovación y las tecnologías emergentes. De este modo, participarán en el II Foro de Inversión Galicia Emprende, en el que mañana, en el Hotel AC Palacio del Carmen, se presentarán 9 proyectos previamente seleccionados por su alto contenido innovador y su potencial de crecimiento.

De este modo, los representantes de las entidades financieras podrán asistir junto a otros inversores privados a la exposición de los proyectos por parte de las empresas, que fueron seleccionados por Xesgalicia basándose en diferentes criterios, como que sea una propuesta innovadora y viable, la idoneidad del equipo gestor o que reúna el suficiente interés para los inversores. Las entidades estudiarán las operaciones de financiación que soliciten las empresas para proyectos en fase de crecimiento y expansión, proyectos semillas o aquellos que cuenten con la participación de los inversores privados incluidos en la Red Gallega de Bussines Angels.

Tecnología
Los nueve proyectos que se presentan en este encuentro, que cuenta con la participación del Igape, abarcan temáticas diferentes, como la creación de implantes para el sector veterinario o software para tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Los responsables de las propuestas expondrán el plan de negocio y las necesidades financieras, respondiendo a las dudas que le puedan exponer. Estas empresas fueron seleccionadas después de recibir a través de Xesgalicia un programa de formación y tutorización a medida. El Foro de Inversión Galicia Emprende cuenta ya con el éxito obtenido en la primera edición, celebrada en diciembre de 2014, al que asistieron más de 100 personas y al que se presentaron 10 proyectos.
Ley de Emprendimiento
Esta actividad se enmarca en la ley de Epoyo a los emprendedores y la Competitividad Económica de Galicia de 2013, que permitió consolidar un ecosistema innovador en la comunidad ligado a los sectores productivos con mayor potencial de crecimiento: la biotecnología y la bioeconomía, en combinación con el sector TIC. Pero también contribuyó a darle un impulso a otros sectores productivos tradicionales en Galicia, como la automoción o la madera.

Xesgalicia destina sus fondos fundamentalmente a promover el crecimiento y la inversión de las empresas, fomentar el emprendimiento, e impulsar la innovación y la internacionalización. En la actualidad gestiona una cartera de 160 empresas, por valor de 215 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada