La Bolsa española cotiza casi plana, con leves pérdidas del 0,18 por ciento

bolsa de Madrid

En la imagen de ayer, panel informativo de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española cotiza hoy casi plana, con leves pérdidas del 0,18 %, a la espera de que este jueves Reino Unido decida en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.

En concreto, a las 10.15 el principal selectivo español, el IBEX 35, cedía 15,20 puntos, el 0,18 %, hasta los 8.631,90 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que ha transcurrido de año se elevan al 9,56 %.

En Europa, los principales mercados también mantienen la cautela, ya que Fráncfort cae el 0,03 %; Londres, el 0,38 %; París, el 0,10 %, y Milán, el 0,12 %.

Los mercados europeos recogen beneficios después de que ayer se anotaran ganancias de más del 3 % ante el cambio de tendencia en las encuestas sobre el “brexit”, que ahora dan la ventaja a los partidarios de que Reino Unido permanezcan en la Unión Europea.

A la espera de lo que pueda pasar el próximo jueves, el mercado cotiza con leves pérdidas en una jornada en la que se ha conocido que el Tribunal Constitucional alemán ha rechazado los recursos presentados contra el programa de compra de bonos de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

Hoy, en concreto, el presidente del BCE, Mario Draghi, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, en tanto que la titular de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, analizará la política monetaria y las perspectivas económicas del país.

Dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan mixtos; Repsol cae el 0,49 %; Santander, el 0,28 %; BBVA, el 0,23 %; Inditex, el 0,13 % e Iberdrola, el 0,07 %, en tanto que Telefónica sube el 0,37 %.

Gamesa lidera las pérdidas del IBEX 35 al ceder el 2,03 % en tanto que Merlin Properties destaca al revalorizarse el 1,11 %.

En el mercado continuo, los derechos de Adveo son los que más bajan, el 8 %, mientras que Urbas es el valor que más sube, el 10 %.

OHL cae el 1,98 % minutos después de que su presidente, Juan Miguel Villar Mir, haya dicho que anunciará hoy durante la Junta de accionistas de la compañía su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada