Ford Almussafes no renovará a 200 eventuales al prever menores ventas

AutomociónLa planta de Ford Almussafes no renovará a 200 empleados eventuales ante la previsión de bajada de ventas en el mercado europeo en lo que queda de año, periodo en que reducirá la producción en unos 10.000 vehículos.

La dirección de la factoría comunicó ayer al Comité de empresa que no acaban de cumplirse las previsiones de ventas en el mercado europeo -destino del 95 % de las unidades que fabrica Ford- y se debe ajustar a la baja la producción de vehículos, según ha informado a EFE el portavoz del sindicato mayoritario en la planta, Carlos Faubel (UGT).

Según cálculos del comité, la reducción de unidades producidas hasta final de año -100 diarias- conllevará la no renovación de 200 contratos eventuales de producción de vehículos de los 430 trabajadores que entraron en 2015, que acabarán su contrato a finales del mes de julio.

Faubel ha concretado que las dos bajadas de producción respecto a las previsiones suponen que a final de año se fabricarán alrededor de 17.000 vehículos menos en la planta.

El portavoz de UGT ha indicado que, pese al aumento de las ventas, no se están cumpliendo las previsiones, y ha añadido que no afectará únicamente a la fábrica de Almussafes.

Sobre el empleo, ha indicado que los 430 contratos que se hicieron en 2015 estaban sujetos a los volúmenes de producción y tenían continuidad al menos hasta finales de este año, más teniendo en cuenta que en septiembre se lanzará desde Almussafes el Kuga renovado.

Faubel ha destacado que en la planta de motores solo se llevará a cabo una parada de un día, el próximo lunes 27, para ajustar la producción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada