El supervisor portugués suspende la cotización de Pharol, por la situación de Oi

Vista del logo de Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil.

Vista del logo de Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil.

La Comisión del Mercado de Valores portuguesa (CMVM) ha suspendido hoy la cotización de la empresa Pharol, accionista de la brasileña Oi, a la espera de que esta última divulgue más detalles sobre su situación.

Pharol -anteriormente conocida como Portugal Telecom SGPS- tiene una participación indirecta equivalente a cerca del 27,5 % del capital de Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil y que ayer decidió acogerse a la ley de quiebras para poder renegociar su deuda.

Además de los títulos de Pharol, el regulador bursátil también suspendió la compraventa de obligaciones de Portugal Telecom (PT) por este mismo motivo.

Las acciones de Pharol se desplomaron ayer un 4,48 % hasta los 0,128 euros, en contraste con la subida que registró el principal índice de la Bolsa de Lisboa, superior al 3 %.

El supervisor apuntó que la suspensión sólo se levantará después de “la divulgación de información relevante sobre la petición de recuperación judicial de las empresas Oi”.

Oi llevaba semanas de negociaciones con los acreedores para llegar a un acuerdo sobre su deuda, pero no se llegó a un pacto y se optó ayer por la reestructuración.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada