Las ventas de Sonae SR se elevaron un 2,2% en España en 2014, hasta 317 millones de euros

Sonae SR, división de comercio minorista especializado de Sonae, elevó en 2014 sus ventas en España un 2,2%, hasta 317 millones de euros y con un crecimiento del 16% de las ventas netas por metro cuadrado, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

En concreto, la firma señala que se ha beneficiado de algunas señales positivas en el consumo y del éxito de la implementación de los nuevos conceptos de tienda de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva) y Zippy (ropa de niño y bebé), así como de la expansión de MO (tiendas de moda y complementos).

 

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha señalado que la compañía ha llevado a cabo “un importante refuerzo de las bases de su desarrollo estratégico en España, con la implantación de nuevos modelos de tiendas y la adecuación de la red de establecimientos a la demanda del mercado”.

 

“Los resultados obtenidos nos dan confianza para afrontar el futuro, ya que todas las marcas de Sonae SR han incrementado sus ventas por metro cuadrado en España y hemos conseguido reforzar la relación con los clientes a través de nuestra estrategia omnicanal”, ha recalcado.

 

En el último año, la compañía ha continuado con su política de gestión activa del parque de tiendas, ajustando sus unidades a las tendencias del mercado. Entre otras medidas, se incluye la implementación de una estrategia omnicanal que aprovecha la complementariedad entre las tiendas físicas y los canales de venta ‘online’ de las diferentes marcas.

 

De esta forma, durante el último ejercicio, Sonae SR ha reforzado la plataforma ‘online’ de Worten y ha lanzado la tienda en Internet de Sport Zone, facilitando el acceso de sus productos de forma rápida y eficaz a todo el país.

 

Sonae SR concluyó 2014 con 125 centros en España, con la apertura neta de tres tiendas Worten a lo largo del año y la primera unidad de Sport Zone en régimen de franquicia en Ceuta.

 

Por otro lado, el volumen de negocios global de Sonae SR asciende a 1.290 millones de euros, un 7% más respecto al pasado ejercicio. Un resultado que ha sido posible, gracias sobre todo al desarrollo y la expansión de nuevos conceptos para las distintas líneas de negocio, el redimensionamiento de la red de tiendas, la implementación de la estrategia omnicanal y el refuerzo del negocio a nivel global a través de una estrategia capital light.

 

A nivel mundial, Sonae registró un crecimiento del 3%, hasta lograr ventas de 4.751 millones de euros en sus áreas de ‘retail’ (alimentario y especializado).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada