Las ventas de las exportaciones españolas de vino se elevaron un 4% hasta abril

Una persona sostiene una copa de vino.

Una persona sostiene una copa de vino.

Las ventas de las exportaciones españolas de vino se elevaron un 4% hasta abril, hasta alcanzar los 812,4 millones, mientras que cayeron un 3,4% en volumen, hasta 736,1 millones de litros, según los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

En concreto, el observatorio ha comprobado que se ha aumentado el precio medio de venta un 7,6%, situándose en los 1,10 euros por litro y ha calificado de “positivo” el mes de abril, con crecimientos tanto en volumen como en valor, que mejora los datos globales del cuatrimestre, tras un mes de marzo negativo.

El aumento en valor de las exportaciones españolas de vino se debe, sobre todo, por el aumento registrado por los vinos con denominación de origen (DOP) y por los espumosos y cavas, productos con mayor valor añadido.

Respecto al descenso en volumen se explica por la mala marcha de los vinos sin ninguna indicación a granel (-9,7%), de los que se dejan de exportar 36,8 millones de litros hasta abril de 2016.

Por mercados, se ha detectado una “excelente marcha” de las exportaciones españolas de vino con destino a Estados Unidos, China, Suiza y Rusia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada