San José construirá un complejo de viviendas de lujo en Abu Dhabi por 300 millones

La compañía logra también obras en el nuevo aeropuerto de Bombay por 105 millones

Hospital Al Ain en Abu dhabi construido por san José.

Hospital Al Ain en Abu dhabi construido por san José.

El Grupo San José se ha adjudicado la construcción de un complejo de viviendas y comercial de lujo en una isla de Abu Dhabi por un importe de 300 millones de euros, según anunció la compañía.

Con este ‘macrocontrato’, la constructora que preside Jacinto Rey refuerza la presencia que tiene en este emirato, donde en los últimos años ha logrado varios proyectos, entre los que figura la ejecución del Museo Louvre del país, estimado en unos 500 millones de euros, y un hospital.

El actual proyecto consiste en la construcción en la Isla de Saadiyat, situada a unos 500 metros de la ciudad de Abu Dhabi, de un complejo de nueve edificios, que albergarán 461 viviendas de lujo, además de una zona comercial.

San José acometerá en consorcio con la firma Pivot Engineering & General Contracting este contrato, promovido por The Tourism Development & Investment Company (TDIC) de Abu Dhabi.

El denominado proyecto ‘Mamsha Al Saadiyat’ forma parte del plan del emirato para promover turísticamente esta isla, de unas 2.700 hectáreas de superficie y cuyo nombre significa ‘felicidad’.

OTRO CONTRATO EN INDIA.

En paralelo, San José ha reforzado el negocio que también tiene en India con la adjudicación de un contrato en el nuevo aeropuerto de Bombay por un importe de 105 millones de euros.

En este caso, el proyecto consiste en realizar trabajos de movimientos de tierras y estabilización de suelos y se ha logrado en alianza con la firma CVK Projects Tecnical Services.

Con estos dos nuevos contratos, anunciados en su junta general de accionista, San José da un paso más en su estrategia de internacionalización, que ya aporta el 60% de los ingresos del grupo, el 80% en el caso de la división de construcción.

En el mercado español, San José es, junto con BBVA, promotor privados de la denominada ‘Operación Chamartín’ de Madrid, el proyecto de prolongación hacia el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, que incluye cubrir las vías de tren y la construcción de viviendas, zonas verdes e infraestructuras, pero que actualmente está paralizado por el Ayuntamiento de Madrid.

FICHA A UN DIPLOMÁTICO COMO NUEVO CONSEJERO.

Por otra parte, San José ha aprobado en su junta de accionistas nombrar nuevo consejero independiente a Guillermo Nielsen, diplomático, economista y profesor argentino.

Guillermo Nielsen ejerció entre 2008 y 2010 como embajador de la República Argentina en Alemania, tras previamente ocupar durante un año el puesto de ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros cargos públicos.

El consejo de San José se ha presentado ante su juna de accionistas después de que en el primer trimestre del año el grupo lograra superar los ‘números rojos’ al registrar un beneficio de 2,2 millones de euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada