Comienza a decidirse la campeona de la tercera prueba del circuito femenino del al Santander Tour

El equipo de Laura Cabanillas se impone en el Pro-Am

Noemí Jiménez©ElMarcoRojo

Noemí Jiménez ©ElMarcoRojo

La magia de Izki Golf se une al Santander Tour. El recorrido alavés diseñado por Seve Ballesteros, que a nadie deja indiferente, se presenta en las mejores condiciones para decidir a la campeona de la tercera prueba del circuito femenino. La competición dará comienzo mañana a las 8:20h, saliendo por dos tees.

Izki Golf, el trazado de Seve en plena naturaleza rodeado de un bosque de roble marojo, era hasta ayer un campo desconocido para la mayoría de las participantes en esta tercera prueba del Santander Tour; hoy, tras la celebración del Pro-Am, las opiniones son unánimes al calificarlo de estratégico, presentado en muy buenas condiciones con greenes perfectos, e incluso mágico.

Nuria Iturrios©ElMarcoRojo

Nuria Iturrios ©ElMarcoRojo

Muy pocas lo habían jugado con anterioridad, entre ellas Laura Cabanillas -“me gusta mucho Izki, el entorno es increíble y los greenes están perfectos”- y Carmen Alonso -“hace tiempo jugué un Pro-Am que organizó la Federación Alavesa. Me parece precioso, es un sitio mágico y está en muy buenas condiciones. Da gusto patear en estos greenes”-.

 Nuria Iturrios: “Es un campo “Seve”. El hoyo 13, que es el más famoso, lo puedes jugar agresivo y conservador, te da las dos opciones. El 11 me ha parecido el hoyo más fácil y el 18 el más complicado. Hemos hecho un eagle en el 12 y otro en el 18 jugando el Pro-Am bajo la modalidad Scramble”.

Noemí Jiménez: “Izki es muy estratégico, hay que estar muy seguro en el tee de salida y procurar tomar decisiones inteligentes. Para mí, los hoyos más difíciles son el 8 y el 13; el 11, el más fácil”.

 Carolina González: “Es un campo que te exige precisión. Tiene algunos hoyos comprometidos; puedes jugar conservador en los más técnicos y ser un poco más agresivo en otros. Los ante-greenes están muy bien cuidados y el rough a buena altura”.

Natalia Escuriola: “Es muy bonito y divertido. Las calles y greenes están muy bien. Es muy técnico y no me parece corto”.

Mireia Prat: “Me gusta mucho el campo. De ayer a hoy lo he encontrado un poco diferente por el viento. La clave estará en ir colocando la bola y pegarle recto. Creo que la distancia no es tan importante en este campo. Está en muy buenas condiciones, sobre todo los greenes”.

 Gemma Fuster: “Me parece un campo divertido aunque exige estrategia, tienes que pensar bien algunas salidas. Hoy, para ser el día del Pro-Am, las banderas estaban difíciles”.

 Piti Martínez Bernal: “Muy entretenido y técnico. Del 13 al 18 es su “Amen Corner”, el final es muy tenso”.

Marta Sanz: “Muy estratégico”.

 Mayte Vizcarrondo: “Es un campo muy chulo, precioso y divertido. Me encanta, pero también creo que es exigente”.

Camilla Hedberg: “Está en muy buenas condiciones y es muy divertido. El 13 y el 18 me parecen hoyos curiosos. Ayer entrenando y hoy jugando el Pro-Am, he pegado muy buen Drive en el 18 en mitad de la calle, si te sale bien perfecto y si no… la pierdes”.

Horario de salidas jueves 24: a las 8:20h por dos tees debido al riesgo de tormenta

Mañana jueves se disputará la primera ronda del torneo en Izki Golf, para la que se han modificado los horarios adelantando las salidas, como explica Pablo Chaves, Director de Torneos del Santander Tour: “Empezarán a jugar a las 8:20h y saldrán por dos tees debido al riesgo de tormenta con aparato eléctrico anunciada para mañana a primera hora de la tarde. El campo está en muy buenas condiciones para asumir cualquier contingencia. Es una maravilla de campo en el que se disfruta cada hoyo, y hay que jugarlo aplicando la estrategia; te permite un abanico impresionante de juego, desde el más agresivo al más conservador. Estoy seguro de que las jugadoras lo van a disfrutar”.

El equipo de Laura Cabanillas se impone en el Pro-Am

El equipo formado por la profesional Laura Cabanillas junto a los amateur Luis María Allende, Julio Lecanda, Alicia Vélez de Mendizábal y Mª Rosa Serra se ha impuesto en el Pro-Am con 23 bajo par; segundo, con menos 21, ha sido el formado por Piti Martínez Bernal, Casilda Orbe, Eduardo Segura, Antonio María Rotaeche y Guillermo Barquín; y en tercer lugar se ha clasificado el compuesto por la profesional Virginia Espejo junto a Carlos Álvarez, Javier Villadangos, Manuel de Rábago e Imanol Prado, con 21 bajo par.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Jugadoras y responsables Santander Tour de Izki Golf©ElMarcoRojo

Jugadoras y responsables Santander Tour de Izki Golf ©ElMarcoRojo

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada