La inversión inmobiliaria directa alcanzó los 623.000 euros en el mundo en 2014, en niveles de 2006

La inversión directa en activos inmobiliarios a nivel mundial superó los 623.000 dólares (700.000 dólares) en 2014, hasta volver a niveles de 2006, antes de la crisis, y se espera que aumente en entre un 5% y un 10% adicional en 2015 gracias a la coyuntura económica, según un informe de Jones Lang LaSalle.

 

El estudio analiza las 30 ciudades de todo el mundo en las que se ha concentrado el 50% de los cinco billones de euros en inversiones directas en inmuebles terciarios durante la última década.

 

El fenómeno es especialmente destacable en las ciudades de Londres, Nueva York, París y Tokyo, donde se concentran uno de cada cinco dólares en inversión en inmuebles terciarios, un 19% del volumen total de inversión a escala mundial.

 

Jones Lang LaSalle espera que la inversión inmobiliaria directa siga creciendo hasta alcanzar aproximadamente el billón de euros hasta 2010. Los factores que hacen prever esta evolución son, entre otros, los mayores controles y una menor dependencia del apalancamiento y la aparición de nuevas fuentes de capital, especialmente en Asia y otras economías emergentes.

 

El informe también cita el cambio de la actividad de inversión hacia ciudades secundarias. Esta tendencia se ha hecho especialmente evidente en Europa, donde, por ejemplo, el número de transacciones en Londres y París ha caído un 17% interanual, aunque ha aumentado un 37% en los siguientes 20 destinos de inversión en la clasificación general.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada