Carolina González y Marta Sanz lideran el Santander Tour en Izki Golf

11 jugadoras superan al trazado de Seve Ballesteros con vueltas bajo par

De izquierda a derecha: Camilla Hedberg, Virginia Espejo, Marta Sanz, María Palacios, Laura Sánchez, Carolina González, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios. MIQUEL AÑUA.

De izquierda a derecha:
Camilla Hedberg, Virginia Espejo, Marta Sanz, María Palacios, Laura Sánchez, Carolina González, Natalia Escuriola y Nuria Iturrios. MIQUEL AÑUA.

La catalana Carolina González y la madrileña Marta Sanz comparten la primera posición tras la primera jornada del Santander Tour, que mañana concluye en Izki Golf. Ambas han entregado un primer parcial de 67 golpes para liderar el torneo, ganándole al trazado de Seve Ballesteros con 5 bajo par.

Tercera, con un golpe más, se ha colocado la madrileña Virginia Espejo; las castellonenses Natalia Escuriola y María Palacios son cuartas con 69, empatadas junto a la británica Gabriella Cowley; la catalana Camilla Hedberg, la balear Nuria Iturrios y la jugadora de Colombia Laura Sánchez ocupan el séptimo puesto con vueltas de 70; y el Top ten lo completan la catalana Elia Folch y la madrileña María Martín con 71 golpes, 1 bajo par de Izki Golf.

Para Carolina González (67 golpes), que en abril estrenó su palmarés al adjudicarse el ASGI Swiss Ladies Open, prueba perteneciente al Let Access Series, “hoy ha sido un día de remar y no tirar la toalla. Aprendí la lección en el torneo del Nordea Tour la semana pasada en Suecia: el primer día hice 71 y el segundo 79, fallé el corte por un golpe. Hice tres bogeys seguidos y me vine abajo, dejé el partido de banda. Un solo golpe puede significar mucho. Hoy empecé con dos bogeys y me dije ‘Carol, te queda mucho, a remar un poco’. Y así ha sido: en el seis, birdie de 5 metros y en el ocho, eagle metiéndola desde 9; y otros cuatro birdies por los nueve segundos: en el 12 dada, en el 14 de 3 metros, en el 16 de 2.50 y en el 18, que es un hoyo tenso, he pegado madera cinco por encima de los árboles, híbrido y dos putts desde 15 metros. ¡Muy contenta!”.

Marta Sanz (67 golpes) se ha encontrado “cómoda y jugando bien de tee a green, y el putt se ha portado bien menos la liada del hoyo 13. El campo está muy bien, me gusta y es muy noble. Salí por el hoyo 10. Hice birdie en el 12 de dos en green y dos putts, y en el 13 doble bogey: desde el centro de la calle pegué un sapo al agua, dropé y dos putts. Birdie en el 16 jugando un hierro nueve muy bueno a 5 metros, e eagle en el 18 pegando la madera tres al centro, un híbrido y metiendo un putt de 4 metros. Dos birdies seguidos en el uno –pitching-wedge a 6 metros ¡y dentro!- y en el dos, donde me quedé corta después de ir al búnker, pero la he metido con el approach desde unos 10 metros; y en el cinco otro birdie pegando la madera tres, y tirazo con el sand-wedge a 1 metro”. En 2014, siendo todavía era amateur, Marta se impuso en el Ingaro Ladies Open del Letas.

Virginia Espejo (68 golpes) reconoce que ha “jugado bien. A pesar de los tres putts en el 15, he pateado muy bien”. Su tarjeta incluye cinco birdies, bogey, doble bogey y un eagle en el 12 “pegando Drive, wedge y metiendo un putt de 3 metros. He terminado con birdie en el 18 jugando hierro siete, un hierro dos que se ha quedado en el collarín de arriba, approach y un putt de 3 metros”.

Llevar a su hermana gemela de caddie ha sido la clave de la buena vuelta de María Palacios (69 golpes): “Rebeca me ha ayudado mucho con las caídas, con ella he ido muy tranquila y hablando todo el tiempo. Ha sido muy divertido”, admite la vigente Campeona de España WPGA. Su paisana Natalia Escuriola (69 golpes), vigente Campeona de España con dos títulos Letas en su palmarés, empezó “muy fuerte con par, birdie, eagle, pero, a partir de ahí, no he metido ninguna. He jugado bien y le he pegado bien pero el putt… sin querer entrar”.

 Camilla Hedberg (70 golpes), décima en Zaudín y segunda en Pedreña, acabó “muy contenta, el juego muy bien, muy sólida todo el rato”. El jamón Cinco Jotas de Osborne que ganó en Pedreña por ser la mejor española “voló enseguida. Lo abrimos, me fui a competir y cuando volví, estaba medio arrasado; tuvimos que guardar un poco para que lo probase mi hermano que llegaba de Estados Unidos”.

 La ganadora del Open de Marruecos, Nuria Iturrios (70 golpes), no se ha sentido “cómoda” y no le “han salido las cosas”. Admite que ha “pegado buenos hierros pero no han entrado los putts”, y ha fallado dos Drives que le han costado sendos bogeys. Sin embargo, quien se ha encontrado “súper cómoda” ha sido la colombiana Laura Sánchez (70 golpes): “El campo es impresionante, muy bonito. El paisaje de Izki es increíble, aquí solo se escucha tranquilidad. He jugado con Mayte Vizcarrondo y la amateur Amaia Latorre, con su padre de caddie; ha sido muy agradable, hemos ido charlando y he disfrutado mucho el partido. Me llevo muy bien con las españolas y cuando no tengo torneos, me adopta la familia de María Palacios en Castellón”.

Horario de salidas jornada final sábado 25 de junio

Mañana sábado se disputará la segunda y última vuelta del Santander Tour en Izki Golf, donde la competición dará comienzo a las 8:00h. María Palacios, Gabriella Cowley y Natalia Escuriola saldrán a las 9:30h; el último partido compuesto por Virginia Espejo, Marta Sanz y Carolina González estará en el tee del 1 a las 9:40h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar el juego, a las 14:00h aproximadamente.

Jornada de golf en el centro de Vitoria-Gasteiz

La Federación Alavesa de Golf ha organizado una entretenida jornada para niños y adultos enfocada a la promoción de este deporte, que tendrá lugar mañana sábado de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza de la Virgen Blanca. Habrá castillo hinchable y juegos para todas las edades.

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA SANTANDER TOUR IZKI GOLF

1 GÓNZALEZ, Carolina 67 -5
SANZ, MARTA 67 -5
3 ESPEJO, Virginia 68 -4
4 COWLEY, Gabriella 69 -3
PALACIOS, Maria 69 -3
ESCURIOLA, Natalia 69 -3
7 HEDBERG, Camilla 70 -2
SANCHEZ, Laura 70 -2
ITURRIOS, Nuria 70 -2
10 FOLCH, Elia 71 -1
MARTIN-LOPEZ, MARIA 71 -1
12 CARRIEDO, Raquel 72 PAR
ALONSO, Carmen 72 PAR
GODDARD, Lucy 72 PAR
HERAMB, Veslemoy 72 PAR
CABANILLAS, Laura 72 PAR
17 MARTINEZ, Piti 73 1
JIMENEZ, Noemí 73 1
VAYSON DE PRADENE, Astrid 73 1
HERMAN, Laurence 73 1
BEAUTELL, María 73 1
LOBATO, PATRICIA 73 1
23 URBIDE, AMAIA (AM) 74 2
LATORRE, AMAIA  (AM) 74 2
PRAT, Mireia 74 2
26 STEPHEN , Iona 75 3
FUSTER, Gemma 75 3
28 SIBILLE, Laura 76 4
VIZCARRONDO, Mayte 76 4
30 MCGINLEY, Rebecca 77 5
31 HARVEY, Laura R 79 7
32 MARQUEZ, Patricia (Am) 84 12
33 VILLANUEVA, MARÍA  (AM) 86 14

 

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria, Andalucía y el País Vasco. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada