Un 51% de los enfermos de gripe se preocupan por contagiar a la familia

Un 51 por ciento de las personas que tiene gripe o resfriado se preocupan por contagiar a la familia; mientras que al 41 por ciento les preocupa la falta de sueño y de descanso, y al 48 por ciento la capacidad para poder ir a trabajar, según han revelado los datos del ‘Cuarto estudio Vicks anual global sobre resfriado y gripe’.

 

Otro de los datos más destacados del estudio tiene que ver con el descanso de la familia, y es que cuando un miembro de esta está enfermo, toda la familia duerme menos. Sin embargo, son las madres las que pasan más noches en vela que los padres (63% y 53% respectivamente). Además, los encuestados han afirmado que cuando están enfermos se despiertan un promedio de 2,91 veces por noche a causa de los síntomas como pueden ser la tos, los mocos y la congestión nasal.

 

Por otro lado, el 58 por ciento de los padres europeos y el 44 por ciento de los estadounidenses han señalado en la encuesta que una gripe o un resfriado no les supone tener que perderse actividades importantes como una entrevista de trabajo, una obra de teatro de un hijo o una reunión de trabajo.

 

Las cifras del estudio refuerzan la idea de que, cada vez más, las redes sociales se imponen como manera de sobrellevar la gripe y el resfriado sin dejar de trabajar. Y es especialmente curioso que, mientras que los pacientes prefieren pasar la enfermedad solos, se busca un contacto personal y atención en las redes, pues el 21,1 por ciento de los encuestados utiliza las redes sociales para distraerse de los síntomas de la gripe y el resfriado.

 

Por último, el estudio ha revelado que a causa de estas patologías se pierden una media de 4,32 días de trabajo aunque el 62,7 por ciento sigue yendo cuando está enfermo, y que la media de días que se deja de ir a trabajar para cuidar de un familiar es de 1,82.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada