El Bluesock Hostels-Sailway se cuelga el bronce en el europeo de J70 de Alemania

Araújo y su tripulación han brillado en esta cita continental ante 97 barcos de 16 países.

Araújo y su tripulación han brillado en esta cita continental ante 97 barcos de 16 países.

Éxito de la vela española en el campeonato de Europa de la Clase J70, que culminó hoy domingo en la ciudad de Kiel, con el bronce para el Bluesock Hostels-Sailway, de Gonzalo Araújo, y el décimo tercer puesto para el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo.

Tras cuatro días de competición, con 97 barcos finalmente inscritos y tomando parte activa en la cita continental, que representaban a 16 países, los dos veleros españoles, que compiten bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, y que pertenecen a la Asociación Española de Armadores de la Clase J70, han sabido estar a la altura del altísimo nivel que se respiró estos días en la Kieler Woche, con el tercer peldaño del cajón del podio para el Bluesock Hostels-Sailway, y con el excelente resultado para el Marnatura, que ha rozado del Top Ten europeo.

La tripulación multidisciplinar del vigués Araújo, ha estado formada por el portugués Guillerme Almeida, el argentino Nacho Giamonna y el murciano Diego Fructuoso, culminando un extraordinario último día de la regata, con un primer puesto parcial en la penúltima prueba de su grupo, tras un segundo lugar en la primera manga de la cuarta jornada.

Se ha cumplido el objetivo que nos habíamos propuesto para este europeo, que era subir al podio. El pasado año nos quedamos a las puertas y era una asignatura pendiente”, comenta Araújo. “Hemos competido con una flota con altísimo nivel y en todo tipo de condiciones de viento y mar en estos cuatro días de regata. Estamos muy contentos”, termina diciendo el patrón del Bluesock Hostels-Sailway.

El Marnatura, armado por los vigueses José Luís, con Luís Bugallo de patrón, ha completado su tripulación con los también olívicos Marcos Casales y Enrique Freire, y el vilagarciano Gerardo Prego.

Día de viento. Cometimos algún pequeño error que nos hizo acabar las mangas más arriba”, explica Bugallo. “Estamos contentos con la regata. Seguimos aprendiendo”, culmina diciendo el patrón del Marnatura.

Finalmente el oro ha sido para la italiana Claudia Rossi, que no se ha movido de lo más alto del podio en este campeonato. Y la plata para el monegasco Stefano Roberti, que ha sido la sorpresa de la jornada ganando todas las mangas de su grupo.

Bluesock Hostels (medios)

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada