Bancos, inmobiliarias y aerolíneas se desploman en la Bolsa de Londres

La entrada a la Bolsa de Londres.

La entrada a la Bolsa de Londres.

Las cotizaciones de importantes valores bancarios, inmobiliarios y de aerolíneas se desplomaron este lunes en la apertura de la Bolsa de Londres, tras el resultado del referéndum británico para salir de la Unión Europea.

La compañía Easyjet cayó un 16% tras emitir una advertencia sobre sus resultados. La casa matriz de British Airways e Iberia perdía un 9,36%.

Royal Bank of Scotland perdía un 15%, Lloyds Banking Group caía un 8,89% y Barclays, un 10,23%. El sector inmobiliario perdía también enteros. Taylor Wimpey se dejaba un 12,42%.

El índice general FTSE-100 de los principales valores del mercado perdía el 1,29% a las 9h GMT. Algunos valores refugio ganaron terreno rápidamente. El productor de oro Randgold Resources subía un 6,92%.

Otras dos grandes Bolsas continentales también cayeron a la apertura: París, un 0,80%; y Fráncfort, un 0,42%. Por el contrario, Madrid subía un 2,52%, aupada por la victoria del gobernante Partido Popular (PP) en las elecciones generales de la víspera.

Por su parte, la libra esterlina cayó este lunes a su nivel más bajo respecto al euro en más de dos años, a causa de la incertidumbre provocada por el Brexit. A las 09h20 GMT, la libra cayó a 83,26 peniques por un euro, un nivel más bajo todavía que el del viernes.

La libra esterlina también cayó a su peor nivel de los últimos 30 años frente al dólar. A las 09h55 GMT, la moneda británica marcó 1,3222 respecto al dólar, su peor nivel desde septiembre de 1985. La libra ya había caído el viernes a su más baja cotización en 30 años frente al billete verde.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada